El Ayuntamiento de Sagunt destinará en 2026 más de 750.000 euros a subvenciones para la promoción del deporte y su fomento en edad escolar. / EPDASagunt refuerza su apuesta por la actividad física con una inversión que supera los 750.000 euros en subvenciones para 2026. La Concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes ha lanzado dos convocatorias destinadas a promover el deporte en general y a fomentar la práctica deportiva en edad escolar, con el objetivo de fortalecer el tejido deportivo local y facilitar el acceso a la actividad física desde edades tempranas.
Ambas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, ya pueden solicitarse y permanecerán abiertas hasta el próximo 25 de mayo. Las bases completas y el acuerdo de la Junta de Gobierno Local pueden consultarse en la web municipal.
El concejal del área, Javier Timón, ha subrayado que estas convocatorias “se han visto sustancialmente incrementadas, no solo por la voluntad de aumentar las ayudas a nuestros clubes deportivos, sino también para adaptarlas a la nueva normativa vigente”. En este sentido, ha confiado en que este esfuerzo presupuestario facilite la adaptación de las entidades deportivas a los nuevos requisitos.
Más apoyo a clubes, deportistas y eventos
El programa de Promoción del Deporte para 2026 contará con una dotación de 300.000 euros, lo que supone un incremento del 25,1% respecto al año anterior. Esta línea está dirigida tanto a entidades deportivas como a deportistas individuales y contempla distintas modalidades de ayuda.
Entre ellas, destacan las destinadas a la participación en competiciones federadas —tanto para clubes como para deportistas—, la organización de eventos deportivos, la puesta en marcha de actividades formativas y proyectos orientados a la integración de colectivos diversos a través del deporte.
Por su parte, el programa de Fomento del Deporte en Edad Escolar para el curso 2026-2027 contará con una inversión de 475.823 euros, un 29,9% más que en 2025. Su objetivo es promover la práctica deportiva entre los más jóvenes y garantizar el funcionamiento de las escuelas municipales.
Estas ayudas se traducen principalmente en la financiación de los monitores de las escuelas deportivas y podrán solicitarlas centros educativos sostenidos con fondos públicos, asociaciones de madres y padres (AMPA) y entidades deportivas legalmente constituidas.
El plazo para presentar proyectos en ambas convocatorias ya está en marcha y finalizará el lunes 25 de mayo. Desde el consistorio animan a clubes, centros educativos y entidades a participar en unas ayudas que buscan consolidar el deporte como un elemento clave en la vida social y educativa de Sagunto.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia