Algemesí, cada 7 y 8 de septiembre se convierte en un museo vivo de la tradición valenciana y mediterránea con la celebración de la “Festa de la Mare de Déu de la Salut” declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 2011.El resto del año te puedes acercar a esta tradición centenaria con la exposición permanente. Pero el Museo, ubicado en el antiguo convento de San Vicente Ferrer, construido por los dominicos en 1590, ofrece al visitante muchas más experiencias.
El museo es también la puerta por la que el visitante se acerca para conocer toda la oferta turística, cultural y natural que Algemesí ofrece durante todos los días del año. Aquí podrás descargarte la audioguía para conocer mejor nuestro patrimonio y disfrutar de una experiencia que no te dejará indiferente.
En este centro museístico, con 10 espacios expositivos podrás viajar, durante este mes de mayo y junio, desde la fiesta de la Mare de Déu de la Salut hasta la India con una impresionante exposición fotográfica situada en el claustro superior. También podrás conocer la exposición permanente del escultor Leonardo Borrás, la propuesta de escultura cerámica de nuestra fiesta realizada por Luis Caballero y, vivir de cerca la construcción anual de nuestra plaza de toros, una verdadera muestra de la ingeniería popular valenciana.
En estos momentos la muestra que está atrayendo más a los visitantes es la que dedicamos a la Seda, “Seda, de la fibra al tejido 1890-1990”, un recorrido histórico que abarca desde nuestra indumentaria más tradicional a las creaciones más contemporáneas de modistos como Balenciaga, Pertegaz, Yves Saint Laurent, Vesace y Montesinos entre otras creaciones nacionales e internacionales.
El Museo está ubicado a 400 metros de la estación ferroviaria y Algemesí ofrece una comunicación perfecta por carretera.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia