El polígono industrial de Alboraya. EPDAEl Partido Popular de Alboraya ha valorado positivamente la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá a las empresas del polígono industrial Camí de la Mar construir hasta el 100% de la superficie de sus parcelas. Esta medida, propuesta por el PP a través de una moción plenaria, fue elaborada tras reunirse con la Asociación de Empresarios del Polígono de Alboraya (ASEPAL), con el objetivo de recoger sus demandas y trasladar al pleno las necesidades reales del sector.
La propuesta responde a una reivindicación histórica de los propietarios y empresarios del polígono, que venían reclamando una solución para modernizar y hacer competitiva esta zona industrial estratégica para el municipio.
"Esta situación se podría haber solucionado hace años. No era un problema técnico, sino de falta de voluntad política. Desde el Partido Popular hemos demostrado que, cuando hay compromiso y ganas de trabajar, se pueden dar soluciones a nuestros empresarios", ha subrayado el portavoz popular, Modesto Martínez.
Por otro lado, el portavoz del PP, también ha recordado que la normativa vigente hasta ahora solo permitía una ocupación del 80%, lo que había generado que muchas naves quedaran en situación de “fuera de ordenación”, impidiendo su rehabilitación, reforma o sustitución sin pérdida de metros construidos. Esto estaba afectando al desarrollo y renovación del tejido empresarial de la zona.
Reactivación del polígono
“La modificación no supone un aumento de edificabilidad, sino una mayor flexibilidad para aprovechar mejor el suelo ya existente”, señala Modesto Martínez. Esta mejora facilitará que los empresarios puedan adaptar sus instalaciones a las necesidades actuales, sin trabas urbanísticas, favoreciendo así la reactivación del polígono y atrayendo nuevas inversiones.
Además de esta modificación urbanística, la moción del PP también incluye la creación de un grupo de trabajo conjunto entre representantes políticos, técnicos municipales y miembros de ASEPAL, con el objetivo de hacer seguimiento de esta y otras actuaciones que mejoren la actividad industrial en la localidad.
De esta forma, el Partido Popular de Alboraya continúa con su línea de trabajo de impulsar la creación de empleo, la inversión y la modernización de los espacios industriales del municipio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia