La portavoz del PP de Foios, Amparo Clemente. EPDA El PP de Foios ha presentado alegaciones sobre las modificaciones de la ordenanza fiscal y reguladora por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, escenarios y otros elementos análogos con finalidad lucrativa. La portavoz popular, Amparo Clemente, señala que “buscamos que la hostelería pueda elegir ahora y en un futuro cuándo poner sus terrazas y pagar solo lo mínimo”.
Las propuestas a la modificación de la ordenanza se centran principalmente en la vuelta a los dos modelos, temporal (8 meses) y anual, y la bajada de la tasa aprobada a un 25% menos en el caso de anual y un 70% menos en caso de la temporal. Para los populares, que el alcalde Sergi Ruiz asintiera que “esta tasa es una parte mínima del presupuesto municipal” es suficiente para solicitar mantener el precio anterior, siendo un 25% menor a lo aprobado por Compromís y PSOE.
“Nosotros estamos de acuerdo con un mayor control de los espacios utilizados por los bares y restaurantes, pero no estamos de acuerdo en subir los impuestos en estos momentos”, añade Clemente, “esto se suma a que por culpa de Pedro Sánchez y sus socios, entre los que se encuentra Compromís, vamos a pagar más impuestos por la tasa de las basuras repercutida en la Tamer”.
El PP de Foios avanza que van a seguir trabajando y presentando propuestas para que el ayuntamiento no suba ni un euro de impuestos, “vemos cada vez más claro que la línea de trabajo de la izquierda se basa en subir impuestos” añaden.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia