Víctor Soler, portavoz del Grupo Municipal Popular de Gandia. / EPDAEl portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, se ha pronunciado sobre las declaraciones de José Manuel Prieto tras su regreso de vacaciones, asegurando que “Prieto repite el clásico discurso anual del 1 de septiembre: mucha propaganda y cero gestión”, y añade que “lo único que nunca se detiene es su campaña electoral’.”
Para Soler, la gestión del gobierno socialista es “pura inacción”, lo que el portavoz popular sintetiza como “una combinación de irresponsabilidad y falta de visión para gobernar Gandia.”
Soler atribuye la irresponsabilidad de Prieto a tres factores; a presumir de buenos datos económicos mientras un 30% de los gandienses está en riesgo de exclusión social, a llevar un año hablando de pactos de ciudad sin haberse reunido con el resto de grupos políticos para concretar ni una sola propuesta, a pesar de tener todas las propuestas del PP sobre la mesa; y a echar balones fuera, culpando a otras administraciones de su enfermedad crónica como alcalde: su incapacidad para gestionar Gandia, evidente en innumerables proyectos paralizados desde hace años: la construcción del Centro para Personas con Diversidad Funcional, el desdoblamiento de la vía férrea, el Gandia Arena, Sanxo Llop, la rehabilitación del Mercado del Prado o la Nueva Marina de Gandia… por citar algunos ejemplos.
El edil popular acusa a Prieto de “falta de visión política”, además de “incapacidad para dar certezas a los gandienses, más allá de los que tienen carnet socialista” pues “no es palpable ninguno de los avances prometidos”, y subraya algo que considera evidente: “Prieto es un alcalde afincado en el relato y ajeno a las necesidades de la Gandia real”.
Soler ha cuestionado la actitud de Prieto, quien se presenta como un alcalde que “huye del ruido político”, pero que, según el edil popular, “lo dice mientras culpa al Grupo Popular de estar ausente o a otras administraciones para ocultar su propia incapacidad”. Por ello, recomienda al alcalde “cambiar de estrategia”, recordándole que “no va a resolver su falta de acción mintiendo y diciendo que no estamos presentes en Gandia, cuando en apenas un mes hemos avanzado más en los pactos que él en toda una legislatura”, dejando en evidencia el “claro contraste” entre “las palabras vacías de Prieto y la acción política del PP”.
Soler concluye: “Su relato y su tiempo se agotan. Prieto no da más de sí, no entiende los tiempos del PP porque solo nos dedicamos a la gestión y sigue aferrado a una política de excusas en lugar de soluciones reales. Gandia necesita gestión, resultados y visión, no discursos repetidos año tras año que empiezan a cansar hasta a los suyos”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia