El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler./EPDAEl portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Víctor Soler, ha comparecido hoy para presentar públicamente su posición y las enmiendas al borrador del Pacto de Ciudad por las Infraestructuras y Movilidad remitido por el socialista José Manuel Prieto.
Según Soler, “las infraestructuras son una de las materias más importantes para el desarrollo de cualquier ciudad”, y en este sentido, el portavoz popular ha lamentado “el déficit histórico de inversiones y pérdida de oportunidades fruto de decisiones políticas cortoplacistas que ha perjudicado a Gandia”, por eso, asegura que para el Grupo Popular “poner a Gandia en el centro es una prioridad”
Por otra parte, el edil popular ha denunciado lo que considera una “grave falta de responsabilidad y voluntad política” del alcalde, José Manuel Prieto, quien asegura “nos ha dado plantón a las cuatro reuniones que le hemos pedido para pactar ” de hecho, Soler ha informado que el alcalde socialista “ni siquiera ha contestado a los correos que le ha hecho llegar el Grupo Popular.”
Con todo, para Soler “es muy difícil trabajar por Gandia con un alcalde que pide pactos y luego desaparece para irse de vacaciones, que no contesta ni a los correos y que está más pendiente de sus redes sociales y de sus fotos que de los problemas reales de la ciudad”.
En ese sentido, ha asegurado que para Prieto “todo puede esperar menos la foto” pero advierte de que el Partido Popular se toma en serio todo lo que tiene que ver con Gandia ya que representan a 12.000 gandienses que “lo mínimo que merecen es respeto” por lo que asegura que “si el alcalde sigue sin dar respuesta a nada y priorizando sus saraos, que no cuente con el PP para nada”
El Partido Popular ha puesto sobre la mesa una batería de propuestas concretas en el Pacto de Infraestructuras y Movilidad. Entre ellas destacan el enlace directo con el Corredor Mediterráneo y la mejora de las conexiones ferroviarias con la Marina Alta, la creación de un enlace sur entre la AP-7 y la CV-60, el acceso directo de Gandia a la AP-7, así como un nuevo acceso sur a la playa de Gandia para descongestionar el tráfico en temporada alta. Además, los populares reclaman la instalación inmediata de marquesinas en todas las paradas del autobús urbano, una medida sencilla pero urgente que mejoraría la comodidad y seguridad de los usuarios del transporte público.
El líder de los ‘populares’ en Gandia ha querido ampliar las propuestas de pacto al ámbito de la movilidad que es uno de “los grandes problemas que tiene la ciudad”. Por ello ha incluido medidas como “asegurar el transito sin exclusiones por la calle Carmelitas y Jesuitas una vez finalizadas las obras”, además de “recuperar el tráfico de vehículos por la Avinguda de la Pau, incluido el entorno de la Iglesia de Sant Nicolau”. Soler ha recuperado una de sus propuestas durante la pasada legislatura, “establecer un horario para que los vehículos puedan volver a transitar por la primera línea de la playa de Gandia, respetando en todo caso los periodos de intensidad vacacional”. “Lo que es innegociable es que la Marina vuelva a pasar siempre por la primera línea de nuestra playa” ha señalado el portavoz.
Sin embargo, Soler asegura que “para avanzar se necesita colaboración por parte del alcalde así como la constitución de las comisiones de trabajo que pedimos el mismo 4 de agosto” por lo que asegura que “desde el Grupo Popular seguiremos trabajando por Gandia y dándole importancia a lo que verdaderamente la merece”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia