Vista aérea de campos de cultivo en Llíria. /EPDALa concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Susi Subiela, ha denunciado que el Gobierno de coalición del PSOE y Compromís-MOVE lleva desde el inicio de legislatura sin constituir el Consejo Municipal Agrario, lo que demuestra que “para el equipo de Gobierno de izquierdas el sector agrario del municipio no es una prioridad”.
En este sentido, la dirigente popular ha lamentado la “falta de interés” de concejala de Medio Ambiente para impulsar este órgano de participación ciudadana centrada en los asuntos del campo. Asimismo, ha destacado “la importancia de este foro, especialmente en estos momentos, ya que es uno de los colectivos más afectado por los efectos de la DANA en nuestro término municipal”.
Del mismo modo, la dirigente popular ha criticado que “después de casi dos años, el Gobierno de izquierdas sigue echando balones fuera, tras las continuas peticiones del PP, para que se constituya este órgano municipal que busca, a través del diálogo y la participación, impulsar iniciativas que favorezcan la actividad agrícola”.
“Según el reglamento de creación, organización y funcionamiento del Consejo Municipal Agrario, en su artículo 9 se establece que este órgano celebrará sesión ordinaria una vez al trimestre”, ha recordado Subiela, quien ha señalado que “el actual equipo de Gobierno está incumpliendo un reglamento municipal, aprobado por pleno, lo que deja entrever una gestión poco ejemplar”.
En esta línea, ha destacado que el sector agrario merece que se le escuche a través de organismos como el Consejo Municipal Agrario para que los representantes públicos puedan dar respuesta a sus necesidades. Por último, ha recordado que “el campo de Llíria atraviesa enormes dificultades por las consecuencias del temporal, la inseguridad y desprotección por los continuos robos o la superpoblación de fauna salvaje”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia