Una de las infraestructuras de la ciudad. EPDAEl Partido Popular de Paterna ha manifestado la urgente necesidad de una actuación definitiva y efectiva en la gestión de los barrancos y la red de pluviales del municipio. La formación denuncia que, pese a los reiterados episodios de daños materiales y riesgos para la seguridad de los vecinos, el actual equipo de gobierno socialista ha optado por medidas provisionales en lugar de abordar soluciones integrales.
Desde el Partido Popular, se recuerda que, durante su etapa de gobierno, se invirtieron más de 20 millones de euros en la canalización de barrancos clave como el Barato, La Font y Serra. Además, se dejó planificado un proyecto integral para la canalización del Barranco del Rubio, con un coste estimado de 8 millones de euros, que habría supuesto un cambio radical en la gestión de las aguas pluviales de Paterna.
“Estas actuaciones demuestran el compromiso del Partido Popular con la seguridad y la calidad de vida de los vecinos”, ha destacado Sara Palma, portavoz del Partido Popular.
Sin embargo, desde la llegada del PSOE al gobierno local, la gestión de este problema se ha caracterizado, según el PP, por la improvisación y la falta de voluntad política. En 2016, los socialistas declararon que "no hay dinero en el Ayuntamiento para ejecutar la canalización". Desde entonces, solo se han realizado actuaciones provisionales, descritas por Palma como “parches que no resuelven el problema de fondo”.
Modificación anunciada
La portavoz también recordó que, en 2017, el alcalde Sagredo anunció una modificación del Plan de Inversiones de Aigües de Paterna para destinar 500.000 euros a este fin, pero se renunció al proyecto integral que los vecinos tanto necesitaban. En 2018, se presentó un nuevo proyecto valorado en 16 millones de euros, pero, a día de hoy, este sigue sin ejecutarse, dejando a los vecinos en una situación de vulnerabilidad frente a las fuertes lluvias.
El Partido Popular exige al gobierno socialista que cumpla con sus compromisos y priorice de manera urgente la ejecución de la canalización definitiva del Barranco del Rubio. “Los vecinos de Paterna no pueden seguir esperando mientras su seguridad y sus viviendas están en riesgo cada vez que llueve con intensidad”, declaró Palma.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia