Ábalos con el alcalde socialista, Jesús Ros, en un acto en Torrent. EPDA
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrent, Andrés Campos, ha denunciado con rotundidad que “Folgado ha optado por la estrategia del fango y de la mentira, utilizando pseudomedios de extrema derecha y periodistas afines para tratar de tapar su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento”.
En palabras del portavoz socialista, “la señora Folgado demuestra día tras día que su debilidad y su minoría de gobierno la empujan a seguir al pie de la letra el manual de Feijóo y Abascal: insultar, embarrar y destruir todo lo que se ha construido, aunque eso suponga atacar incluso a los propios funcionarios municipales”.
Subvenciones transparentes, cofinanciadas por gobiernos del PP
El Grupo Municipal Socialista quiere recordar que las ayudas concedidas en su día a Fiadelso fueron tramitadas de forma pública, transparente y conforme a los procedimientos de concurrencia que establece la ley. Además, muchos de los proyectos que ejecutó esta entidad en países como Perú, Bolivia o Colombia fueron cofinanciados por instituciones gobernadas por el propio Partido Popular.
“No solo la Generalitat Valenciana, cuando estaba presidida por Francisco Camps o José Luis Olivas, subvencionó proyectos de Fiadelso”, ha señalado Campos, “sino también ayuntamientos importantes del PP como los de Valencia o Castellón”. En concreto, el DOGV número 5.051 de 18 de julio de 2005 recoge una subvención de la Generalitat a Fiadelso para un proyecto sanitario en Perú, cofinanciado por el Ayuntamiento de Torrent, con gobiernos autonómicos del PP.
El Ayuntamiento de Valencia, bajo el mandato de Rita Barberá, concedió subvenciones nominativas a Fiadelso para iniciativas en Bolivia, y Castellón de la Plana, con Alberto Fabra como alcalde, hizo lo propio en su Plan Municipal de Cooperación Internacional. “¿También va a atacar Amparo Folgado a sus propios compañeros de partido, como la desaparecida Rita Barberá, por apoyar los mismos proyectos?”, se ha preguntado Campos.
Dudas del trabajo de los funcionarios públicos
Para Campos, la gravedad de la estrategia de Folgado no solo radica en la manipulación, sino en que “está cuestionando el trabajo impecable que durante años han desarrollado los funcionarios del Ayuntamiento de Torrent en el área de cooperación”. Una labor que incluso fue reconocida por el propio Ministerio de Transportes en 2021, cuando Torrent fue seleccionada para firmar el convenio de la Agenda Urbana, dotado con 200.000 euros de financiación.
“Folgado sabe perfectamente que la visita del Ministerio y de Ábalos en su día sólo tenía un objetivo: reconocer el modelo de ciudad sostenible, inteligente e innovadora que estábamos construyendo en Torrent. Pero sin embargo esto no parece importarle y miente, tergiversa y trata de confundir a la ciudadanía”, ha afirmado el portavoz socialista.
Los socialistas señalan que Torrent fue una de las pocas ciudades seleccionadas por el Gobierno de España para desarrollar su Plan de Acción de la Agenda Urbana, y lo hizo con el aval de sus políticas de sostenibilidad, innovación digital, vivienda digna y lucha contra el cambio climático. El Ayuntamiento recibió 200.000 euros del Ministerio de Transportes precisamente por esa trayectoria. “Un logro que Amparo Folgado intenta hoy embarrar sin ningún pudor, porque es incapaz de presentar ni una sola iniciativa propia en materia de ciudad inteligente o desarrollo urbano sostenible”, ha lamentado Campos.
“No todo vale, señora Folgado”
“El problema de Amparo Folgado no es Fiadelso. Es su incapacidad para gestionar Torrent. Su problema no es el pasado. Es que no tiene futuro. Y por eso ha decidido rebozarse en el fango político con tal de evitar hablar de los problemas reales de nuestra ciudad”, ha sentenciado Andrés Campos.
Los socialistas han solicitado por registro de entrada toda la información referida a estas ayudas e invita a la alcaldesa del PP a hacer pública la misma, para que no pueda seguir con esta campaña de oscurantismo y fango que lo único que hace es manchar el buen nombre del Ayuntamiento de Torrent.
Desde el Grupo Municipal Socialista de Torrent exigen a la alcaldesa “que deje de manchar el nombre de Torrent, respete la profesionalidad de los funcionarios públicos y abandone de una vez por todas la estrategia del insulto y la destrucción. No todo vale, señora Folgado”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia