Imagen de archivo del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto del partido en València. EFE/ Kai Forsterling
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha escogido la ciudad de Valencia como lugar desde el que arrancar su campaña electoral para las próximas elecciones al Parlamento Europeo que tendrá lugar el próximo 9 de junio en España.
Será el próximo 23 de mayo, con un acto que contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Universidad y Ciencia, y líder de los socialistas valencianos, Diana Morant, y la ministra para Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.
La presencia de esta última señala la importancia que da el PSOE a las políticas medioambientales que, en gran parte, han de ser coordinadas con las directrices de la Unión Europea. Pero aún así llega un momento delicado para la Comunitat Valenciana que ha iniciado una batalla social y legal ante los recortes en el trasvase de agua Tajo-Segura debidos al llamado "caudal ecológico".
A pesar de que las elecciones europeas, que se celebran cada cinco años, son las que menos interés parecen despertar en la ciudadanía, son, muy posiblemente, las que más afectan al día a día de los ciudadanos, al ser el Parlamento Europeo la autoridad que regula muchas de las políticas de consumo de los estados que conforman la Unión Europea.
De hecho las elecciones europeas serán vitales para el campo valenciano, cuyas organizaciones agrarias se han mostrado muy críticas con las decisiones de la última legislatura del Parlamento Europeo y tienen una agenda propia de temas, como los controles a las importaciones de cítricos y arroz de países extracomunitarios, o un cambio en las ayudas de las PAC para que no castiguen al campo valenciano.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia