La vicealcaldesa de València y candidata a la alcaldía, Sandra Gómez, en una imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, ha censurado este sábado los "besos y abrazos del PP con investigados por delitos de odio" y ha denunciado lo que ha considerado "complicidad y compadreo" de los candidatos del PP con "la peor cara del fascismo".
Así lo ha destacado Gómez durante la visita a Monteolivete en el marco de la campaña 'De tú a tú con Sandra Gómez', en un acto en el que ha estado acompañada por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant
Gómez ha hecho referencia al saludo de los candidatos del PP al Ayuntamiento de València, María José Català, y a la Generalitat, Carlos Mazón, en un acto público este viernes con "el policía investigado por la Fiscalía por delitos de odio Ricardo Ferris y los condenados por propagar bulos de la extrema derecha Javier Negre y Cristina Seguí".
"Me parece muy decepcionante que los candidatos del PP estuvieran de besos y abrazos con personas como el policía que fue expulsado del cuerpo de la Policía Nacional por hacer declaraciones racistas, xenófobas y machistas, por negar la violencia de género y por decir que las personas que vienen aquí a nuestra ciudad son unos delincuentes", ha manifestado.
Gómez ha recordado que las declaraciones de este expolicía "le han merecido que la Fiscalía le abra diligencias por delitos de odio" y ha añadido: "creo que esta ciudad no se merece a una persona a una alcaldesa que se relaciona con una persona que a día de hoy está investigada por la Fiscalía por delitos de odio".
Para Gómez, es "absolutamente condenable" que dirigentes de partidos "que son o dicen ser moderados se relacionen con la peor cara que tiene la extrema derecha y del fascismo en este país".
La vicealcaldesa también ha denucniado la "ruinosa" venta por parte de la portavoz del PP de València cuando era consellera de la universidad que le ha contratado.
"Estamos viendo cómo se malvendieron a los amigos del Partido Popular nuestros recursos públicos a un coste seis veces inferior a lo que habíamos aportado todos los valencianos y valencianas en su constitución", ha criticado.
Para Sandra Gómez, "lo que viene a demostrar esto es que tenemos que mantener bien alejadas a todas esas personas del presupuesto del Ayuntamiento de València, porque volverán a arruinar y sobre todo a malvender servicios públicos tan importantes como la educación o la sanidad".
MORANT SOBRE GÓMEZ: "ES UNA POLÍTICA DE RAZA"
Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación ha dado su respaldo a la candidatura de Sandra Gómez, a la que ha considerado "una política de raza, una mujer joven, pero con muchísima experiencia, una mujer que ha luchado contra la corrupción desde dentro y desde fuera".
"Es una mujer que gobierna con transparencia, una mujer que le ha plantado cara a los poderosos para favorecer a la mayoría social de la gente de raíces sencillas", ha concluido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia