Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El Valencia Basket cambia el histórico mensaje de su camiseta
El cambio en la camiseta será solo para la Copa del Rey
0
REDACCIÓN - 11/02/2025
El Valencia lucirá en su camiseta de la Copa el "Roig Arena" en el lugar de la "Cultura del Esfuerzo", VALENCIA BASKET/EFE
El Valencia Basket cambiará el frontal de su camiseta de juego en la Copa del Rey que disputa a partir de este viernes en Las Palmas para lucir el logotipo del 'Roig Arena', el pabellón en el que disputará sus partidos a partir de la próxima campaña, en sustitución del de la 'Cultura del Esfuerzo' que lleva desde hace más de una década.
Impulsado con una inversión propia de 280 millones de euros por el empresario Juan Roig, máximo accionista del club 'taronja', la instalación está ya en su última fase de construcción y está previsto que el Valencia Basket inicie ya allí la campaña 2025-26.
El pabellón tendrá una capacidad de cerca de dieciséis mil espectadores para partidos de baloncesto y otros deportes y de casi diecinueve mil para conciertos. La Generalitat negocia con la acb que València acoja la siguiente edición de la Copa del Rey en 2026 y puede que alguna más, un acuerdo que se podría anunciar en el tramo final de esta edición o poco después de que finalice.
El cambio en la camiseta, que será solo para este torneo, supondrá que el Valencia no luzca en el frontal de la misma el lema 'Cultura del Esfuerzo', que por decisión de Roig asumió como propio en 2011 para marcar la actividad del día a día del club y que le llevó a renunciar a los ingresos de un patrocinador principal para transmitir esos valores.