Un instante durante la reunión. /EPDAEste miércoles 13 de septiembre, el alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, se reunió con la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valencia y responsable del área de Infraestructuras y Carreteras, Remedios Mazzolari, para hablar sobre el estado del proyecto de la variante de la CV-370 a la altura de Vilamarxant.
Este proyecto se basa en dos actuaciones diferentes, la primera es la construcción del carril ciclopeatonal, entre Vilamarxant y Riba-roja, que además de conectar dos pueblos vecinos, supone una mejora en la carretera CV-370, pues se facilitará el flujo de las comunicaciones entre ambos municipios, mejorando el tramo para llegar de un sitio a otro. La redacción de este proyecto ha dado inicio en septiembre de 2023, dando un paso más hacia la mejora de las conexiones del municipio.
Por otro lado, la Diputación de Valencia ha iniciado, en el presupuesto de 2024, la contratación de los servicios para la redacción del proyecto para la realización de la Variante de Vilamarxant, que permitirá desviar el tráfico que, hasta ahora, tiene que atravesar necesariamente el centro del pueblo. Así pues, se va a dar inicio desde Diputación a la redacción de los pliegos para la licitación del contrato de servicio, para que las obras puedan comenzar lo más pronto posible.
El alcalde de Vilamarxant se ha mostrado optimista tras la reunión con Mazzolari y el equipo encargado del proyecto: “La ronda de la CV-370 es clave para el futuro de nuestro pueblo, es el punto de partida para continuar avanzando y para poder poner encima de la mesa proyectos que permitan a Vilamarxant dar un paso más allá”, ha asegurado Héctor Troyano.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia