La policía local patrulla en paseo marítimo de València en una imagen de archivo.EFE/ Juan Carlos Cardenas/ArchivoEl hombre detenido por la Policía Local de València por la presunta violación de una mujer en los baños de un supermercado de la ciudad el pasado lunes ha quedado en libertad con medidas cautelares.
El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, en funciones de guardia, acordó este martes la libertad con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima para el detenido por, presuntamente, forzar sexualmente a una mujer en un baño público de un supermercado de València, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJCV).
El hombre, que debe comparecer de forma periódica ante el órgano judicial competente, queda investigado en una causa abierta por un delito de agresión sexual, sin perjuicio de ulterior calificación. No se celebró la comparecencia de prisión.
Para adoptar las cautelares, el juez ha tenido en cuenta la declaración policial de la denunciante.
El juzgado se encuentra a la espera de recibir el parte médico con las lesiones que sufre la mujer y de citarla para tomarle declaración judicial, circunstancias que podrían modificar la situación personal del investigado.
El TSJCV ha informado también que el Juzgado de Instrucción 18, que resolvió en funciones de guardia, se va a inhibir en favor de Instrucción 17, con competencias para continuar con la investigación debido a la fecha en la que se produjeron los hechos.
La detención se produjo el pasado lunes a las 21:00 horas tras la denuncia de la víctima, que relató haber sufrido una agresión sexual en los baños de un supermercado, según ha informado a EFE el Ayuntamiento de València.
Tanto la víctima de la agresión como el arrestado pernoctan en la calle, según estas mismas fuentes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia