El vicealcalde de Moncada, Álvaro Gonzalvo, promociona el dulce típico. EPDA La festividad de Santa Bárbara está a la vuelta de la esquina y para ella se preparan ya los hornos y pastelerías de Moncada. Cada 4 de diciembre la ciudad recibe la Navidad con el encendido de sus luces, a la vez que se respira el dulce olor de les barberetes, el dulce típico de Moncada en honor a su patrona.
Calabaza, almendra, harina y naranjas autóctonas de Moncada son los ingredientes que dan forma a este dulce tan especial que desde 2017 se cocina con precisión en los hornos de la ciudad. Este año serán tres las pastelerías que, con el motivo del día de Santa Bárbara, repartirán estos dulces. Serán los hornos de Agustín, en la calle Lluís Vives; Quatre Cantons, situado en las calles 25 de abril y Pintor Sorolla; y Sant Miquel, en la calle Colón.
“Con motivo de las fiestas de Santa Bárbara, queremos potenciar nuestro dulce típico, les barberetes, que se producen únicamente en los hornos de nuestra ciudad. Por ello hemos puesto en marcha una campaña de la mano de los comercios participantes en la que habrá cartelería, bolsas especiales e incluso les otorgaremos un sello de calidad”, explica Álvaro Gonzalvo, vicealcalde de Moncada y concejal de Comercio.
Mercadito de Santa Bárbara
Además, el miércoles 4 de diciembre los aledaños de la ermita acogerán el tradicional mercadito de Santa Bárbara, que es también un símbolo del inicio de las fiestas navideñas para los vecinos y vecinas de Moncada. La concejalía de Mercados ha dado permiso para la instalación de más de 150 paradas donde comprar dulces, turrones y más productos típicos de estas fechas.
También se instalarán en el mercadito asociaciones cívicas y culturales del municipio que ofrecerán diferentes actividades para todos los públicos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia