Talleres infantiles de la Cofradía Santísimo Cristo de la Vida. / EPDA Organizado por la Cofradía Santísimo Cristo de la Vida, han tenido lugar en los jardines de la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen del núcleo urbano de la Playa La Pobla de Farnals los talleres de actividades infantiles durante los meses de julio y agosto.
El presidente de la cofradía, Gonzalo Ebri, ha mostrado su satisfacción “por la enorme aceptación y gran participación de los niños en edades comprendidas entre 7 y 12 años en los talleres y gracias al buen hacer de la profesora Isabel Landete”.
Por su parte, José Rajadell, secretario de la cofradía, manifiesta que, entre los beneficios que obtienen los niños participantes en dichos talleres, “les fortalece su autoestima y motivación”, añadiendo asimismo que “los niños aprenden la importancia de trabajar en equipo, fortaleciendo los lazos de sociabilidad”.
De otro lado, la profesora Isabel Landete señala que la programación “ha sido variada y atractiva, entre otros, por citar algunos talleres dedicados a la decoración de piedras, brochetas de chuches, cocina de verano y decoración de magdalenas”.
Imposición de la Cruz de Cristo a cofrades
En el pasado mes de agosto, durante la celebración de la Eucaristía dominical, el párroco Rvdo. P. Gustavo Riveiro, acompañado por el presidente de la cofradía, Gonzalo Ebri, ha impuesto el cordón con la Cruz de Cristo a un grupo de cofrades.
En la presentación de la solemne ceremonia, el secretario de la cofradía, José Rajadell, manifestó que, “al término de la Semana Santa del pasado año, un grupo de feligreses, con gran entusiasmo y fervor, constituimos esta asociación pública de fieles”, señalando que la cofradía “en su corta andadura ha tenido gran acogida y aceptación”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia