Federico Burgos, alcalde de Andilla. /EPDA Cambio de gobierno en Andilla. Federico Burgos, líder del Partido Popular, ha sido investido alcalde este miércoles, 20 de marzo, con los apoyos de los otros dos ediles de su partido y el único concejal de Juntos por Andilla, Paulino Moreno. Un cambio de gobierno impulsado por la dimisión como alcalde y la renuncia al acta de concejal del anterior primer edil de Juntos por Andilla, Miguel Sebastián, el pasado 29 de febrero.
Cabe recordar que Sebastián fue investido en junio del año pasado, con el apoyo de los tres concejales del Partido Socialista. Una situación de “debilidad política”, tal y como aseguraba él mismo en su carta de renuncia, que, junto a “la reciprocidad en la desconfianza del equipo de gobierno, hace inviable llevar a cabo las acciones necesarias para el progreso de las poblaciones”, continuaba Sebastián.
Tras esta situación, el número dos de Juntos por Andilla ha llegado a un acuerdo con los populares, que fueron la fuerza más votada el 28M, para formar un nuevo equipo de gobierno.
El ya primer edil de Andilla, Federico Burgos, ha asegurado a El Periódico de Aquí que desconoce los motivos que han llevado a Sebastián a dimitir, aunque sí que llegó a escuchar “comentarios de la gente de que había mal ambiente”, ha asegurado, para añadir que “acabo de llegar, así que tendremos que sentarnos a ver en qué situación se encuentra el Consistorio”.
Por su parte, los socialistas del municipio han querido felicitar a Burgos en un comunicado a través de redes sociales, para añadir que esperan “que sigan trabajando por nuestros pueblos con la misma ilusión, dedicación y esfuerzo que nuestro grupo ha realizado durante los últimos años”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia