Pere Fuset. EPDAEl concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset ha mostrado su satisfacción después de que, tal y como ya avanzó El Periódico de Aquí, el juzgado de Instrucción número 7 de Valencia confirmara el archivo de la investigación abierta al concejal por Compromís por la contratación de servicios en los conciertos de Viveros de la Feria de Julio, durante su etapa como concejal de Cultura Festiva.
En esta línea, el responsable ha manifestado su "gran satisfacción por la rotunda contundencia del sobreseimiento libre acordado en la investigación relativa a las gradas y barras de los promotores musicales en los conciertos de Viveros".
El regidor, ha destacado que "la lectura del auto no admite ningún genero de duda sobre lo que siempre he manifestado y que acredité en la instrucción del caso. Se reconoce expresamente que actué en todo momento con convencimiento de la corrección y legalidad de las actuaciones llevadas a cabo descartando judicialmente una prevaricación que en su dia fue intencionadamente dada por hecho -sin ningún respeto ni alusión a la presunción de inocencia- por parte de determinados sectores políticos con altavoz mediático".
Del mismo modo, el regido ha querido subrayar que la resolución "descarta tajantemente cualquier posible delito, el propio juzgado afirma expresamente que la colocación de gradas y barras por parte de los promotores está lejos de suponer perjuicio alguno para el Ayuntamiento. También que se afirme que, respecto a la colocación de estas gradas, no tuve intervención alguna y que todo el proceso se realizó de acuerdo a la legalidad vigente tal y como quedó acreditado".
Del mismo modo, Fuset ha hecho hincapié en que "se afirme con una absoluta rotundidad que se aprecia la legalidad tanto de la autorización para la instalación de las gradas como de todas las contrataciones y autorizaciones efectuadas para la celebración de los conciertos de Viveros. Este sobreseimiento libre -que celebro- se une ya una larga batería de pronunciamientos similares fruto de otras investigaciones anteriores relacionadas con mis funciones como concejal en el Ayuntamiento de València, que en muchas ocasiones han supuesto un intencionado desgaste político y personal".
Igualmente, el regidor reiterado su confianza "en la verdad y en la justicia -que a su ritmo acaba por abrirse paso" y ha mostrado su "deseo de que esta en el futuro pueda seguir comprobando que esta actitud es la que siempre guía, ha guiado y guiará mi trabajo en el servicio a la ciudadanía que desde hace 5 años, y por la confianza de los electores, desempeño en el Ayuntamiento de València".
El regidor ha incidido en que "quiero igualmente agradecer públicamente el buen trabajo de mi abogada así como todas las muestras de cariño, confianza y solidaridad recibidas por parte de gente muy diversa, empezando por mis compañeros y compañeras, pero también para aquellos que, incluso desde una legítima discrepancia política e ideológica, me han aupado moralmente en este proceso. Y debo exigir también en justicia a quienes hubieran lanzado afirmaciones calumniosas a reparar mínimamente el daño provocado por afirmaciones hoy absolutamente desmentidas por este contundente archivo".
"Con esa confianza en la justicia, el convencimiento de actuar siempre en el marco de la más estricta legalidad y con todo ese afecto continuaré trabajando con la cabeza bien alta desde el compromiso con mi ciudad, València, y su gente", ha concluído.
El juez ha decretado un sobreseimiento definitivo y da la causa por cerrada. Sin embargo, continuaría abierto el procedimiento por el fallecimiento de un operario en el montaje de unas gradas en el mismo evento.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia