El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha insistido este lunes en que José Luis Vera, jefe de los servicios jurídicos de la empresa pública Divalterra, dependiente de esa institución provincial, "no es un cargo de confianza" y, por tanto, no es decisión suya el posible cese.
José Luis Vera fue detenido el pasado jueves en el marco de una operación judicial relacionada con el caso Azud, que investiga posibles sobornos relacionados con proyectos urbanísticos en el Ayuntamiento de València y otras instituciones y empresas.
La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de València decretó su puesta en libertad provisional con medidas cautelares como la retirada de pasaportes, prohibición de salida de territorio nacional y comparecencias semanales en sede judicial, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano.
Este lunes, Gaspar ha reclamado prudencia y "respeto a la ley y los procedimientos", porque Divalterra, ha insistido, "es una sociedad anónima" y "debe ser el consejo de administración -que se reúne esta tarde a partir de las 17 horas- quien decida".
"Vera tiene un contrato laboral con Divalterra, no es un cargo de confianza, por eso se ha de reunir el consejo y no puedo adelantar qué decisión se tomará", ha apuntado Gaspar en declaraciones en Les Corts.
Preguntado por si cree que se podría haber convocado antes esta reunión extraordinaria, Gaspar ha insistido en que él no preside el consejo, en el que "solo hay tres políticos y el resto son funcionarios de alto rango de la Diputación", ha afirmado.
Gaspar ha recordado que la Diputación de Valencia ha iniciado la disolución de esta empresa pública y que sus opiniones personales sobre lo sucedido "no sirven de nada".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia