Pie de foto"El mural de la vergüenza, el mural de Jesuitas, es una muestra más de las hipotecas que el PSPVtienecon los nacionalistas de Compromis",ha declarado hoy el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner, quien ha presentado una moción de urgencia en el pleno municipal sobre el mural de Jesuitas. Iniciativa que no se ha debatido, ya que el tripartito ha rechazado la urgencia de la misma.
"Tanto en Catalunya, como en el País Vasco y en la Comunitat Valenciana, el PSOE se está plegando al nacionalismo",ha dicho Giner durante el pleno, al que ha asistido la presidente de COVITE, Consuelo Ordóñez, y la madre de uno de los guardia civiles agredidos en Alsasua.
El portavoz de Cs ha criticado:"esta actitud del PSOE sólo hace que perjudicar a todos los ciudadanos".
El portavoz de Cs ha exigido a Ribó que pida disculpas y que se comprometa a no volver a ceder muros públicos para pintar murales que fomenten el odio y la violencia.
La moción presentada por Ciudadanos pretendía que el Ayuntamiento y todos sus grupos hicieran un reconocimiento expreso y cerrado hacia las víctimas y su situación y que el Ayuntamiento, como institución, aceptara la sentencia del Tribunal sobre las agresiones en Alsasua.
Sobre este asunto, la concejal de Ciudadanos Maria Dolores Jiménezha declarado:"es muy grave lo que ha ocurrido en Valencia. Este Ayuntamiento no puede generardivisión".
Para concluir, Jiménez ha agradecido la asistencia al pleno a Consuelo Ordóñez y a la madre de uno de los guardias civiles agredidos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia