La delegada del Gobierno, Gloria Calero.La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha condenado hoy una agresiones homófobas denunciada en València ayer y ha advertido a los autores de que los hechos no quedarán impunes.
Un joven denunció ayer haber sido víctima de una agresión homófoba que tuvo lugar el pasado fin de semana en una zona de ocio de la ciudad de València, donde se encontraba con un grupo de amigos.
El joven denunció la agresión en redes sociales -aún no lo habría hecho ante la Policía- y está recibiendo apoyo de las oficinas Orienta, un servicio dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
“Como no puede ser de otra forma, la Delegación condena estos hechos homófobos. Parece que estamos retrocediendo en el tiempo, no es posible que en el siglo XXI se estén dando estos hechos en una España democrática, en una España libre.”, ha señalado Calero.
“Mi mensaje es que se denuncien y, sobre todo, a los agresores, que sepan que vamos a ser intolerantes con el tema de estas agresiones. Desde la Delegación, desde la Policía Nacional, desde la Guardia Civil, estaremos alertas a estas agresiones para que no queden impunes”, ha añadido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia