Los miembros de las asociaciones en la Fira d"Associacions durante el fin de semana. EPDAQuart de Poblet ha celebrado durante el fin de semana la Fira d’Associacions, un evento que se ha consolidado como una de las citas más relevantes del calendario municipal, en la que se ha puesto en relieve la importancia de generar sinergias y fortalecer el tejido asociativo de la localidad.
Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento durante dos días ha contado con la implicación de más de una treintena de asociaciones y entidades locales que han exhibido ante la ciudadanía toda su oferta y labor en el municipio en una edición con gran éxito de participación.
Por ese motivo, la feria se ha erigido como uno de los eventos más destacados ya que en ella se ha dado visibilidad a todo el grueso asociativo de Quart de Poblet, que cuenta actualmente con más de 150 entidades en activo que trabajan a diario para impulsar el desarrollo y crecimiento de la localidad.
El aparcamiento situado junto a la Biblioteca Municipal Enric Valor ha sido el escenario en el que se han realizado exhibiciones de baile, talleres artísticos, espectáculos musicales, juegos tradicionales y propuestas culturales e interculturales para todos los públicos.
La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, junto al concejal de Participación Ciudadana, Fran Hidalgo, ha acompañado a las entidades durante la Feria, destacando sobre todo su papel esencial en la construcción de una comunidad cohesionada, participativa y solidaria.
“La Fira d’Associacions es una maravillosa oportunidad para conocer el gran tejido asociativo que tiene nuestro pueblo. Hemos contado con una gran muestra de asociaciones que trabajan codo con codo con el Ayuntamiento desde hace muchos años para hacer del nuestro un gran pueblo”, subraya la alcaldesa.
Durante el fin de semana también se han llevado a cabo actividades de educación ambiental, circuitos de habilidades, clases de yoga, ‘masterclass’ de sevillanas, talleres de tiro con arco, cuentacuentos, pirografía y muchas otras propuestas pensadas para todos los públicos. La feria ha demostrado, una vez más, la capacidad de las asociaciones para dinamizar la vida local y fomentar la participación ciudadana desde una perspectiva inclusiva y creativa.
‘Quart és molt’ participativa
Uno de los puntos más destacados de la Fira d’Associacions ha sido el espacio habilitado para recoger propuestas ciudadanas en el marco de la campaña ‘Quart és molt’, una iniciativa que busca construir, de forma colaborativa, una imagen del municipio basada en las percepciones, valores y aspiraciones compartidas por sus vecinos y vecinas.
De esta forma, se han aportado adjetivos, ideas y conceptos que definan cómo es Quart de Poblet y qué rasgos deberían ponerse en valor en las futuras acciones y campañas municipales, en el marco de impulsar una escucha activa para incorporar la voz colectiva en la proyección municipal. Para este proyecto las asociaciones locales han tenido un papel clave en su diseño, participando a través del Grup de Treball Associatiu y del Consell Local de Participació Ciutadana.
Esta primera experiencia tendrá continuidad en próximos eventos, con el objetivo de que ‘Quart és molt’ se convierta en una expresión viva de identidad compartida, presente en actividades, materiales y acontecimientos públicos.
La alcaldesa, Cristina Mora, junto al concejal Fran Hidalgo, visitan una de las carpas. EPDA
Una exhibición de flamenco durante la Fira d"Associacions en Quart de Poblet. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia