Foto archivo Coche de bomberosDos incendios forestales se han declarado esta tarde en los término de Venta del Moro y Moixent, favorecidos por las altas temperaturas que se registran en el interior de la provincia de València.
En el interior sur de la provincia de Valencia se han registrado esta tarde temperaturas máximas entre 31 y 35 grados, y rachas de viento de hasta lo que ha obligado ha establecer la alerta rojo por alas temperaturas.
El incendio de Venta del moro, que permanece activo, se ha originado, por causas no preciadas, alrededor de las 18.45 horas en la zona de las hoces del Cabriel, cerca del límite con la provincia de Albacete, informan fuentes de Emergencias de la Generalitat.
Para la extinción del fuego se han movilizado dos unidades forestales, dos helicópteros con brigadas helitransportadas, una unidad de bomberos forestales y una autobomba.
Alrededor de las 13 horas se inició, por causas no precisadas, otro incendio forestal que ha quedado controlado a las 18.15 horas,.
En la extinción del fuego han participado dos medios aéreos, una dotación de bomberos del Consorcio Provincial, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y una autobomba.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia