Foto de arcchivo de una sala de un juzgado de Gandía La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 18 años y medio de prisión por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas a un hombre que mató a otro de cinco tiros y de varios golpes en la cabeza en una calle de Gandía el 30 de abril de 2021.
La Sala le ha impuesto también la medida de libertad vigilada durante 10 años a partir del cumplimiento de la pena privativa de libertad. Además, el condenado deberá indemnizar con 107.000 euros a la pareja del fallecido, con 95.220 euros al hijo y con 17.800 euros a la hermana del hombre asesinado.
La sentencia, dictada tras un veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, considera probado que sobre las nueve de la noche del día en el que ocurrieron los hechos, el condenado acudió a la puerta de la casa de la víctima y, de forma sorpresiva y sin darle posibilidad de defenderse, le disparó con arma de fuego cinco veces, en el tórax y en el abdomen. Cuando el fallecido cayó al suelo, le golpeó con contundencia tres veces en la cabeza con una barra de hierro.
La víctima falleció a causa de una conmoción cerebral y una insuficiencia respiratoria provocada por un traumatismo craneoencefálico grave y por las heridas de arma de fuego.
La sentencia no es firme y contra la misma se puede presentar recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia