Comparsa Almahà Ben-Jové./EPDA
Bocadillo Quart de Poblet./EPDA La comparsa Almahà Ben-Jové de Quart de Poblet, que este año ostenta la Capitanía Mora en las fiestas de Moros y Cristianos, ha rendido homenaje al famoso bocadillo que lleva el nombre del municipio. La comparsa busca fusionar dos arraigadas tradiciones quarteras, como son la gastronomía y las fiestas, con un tradicional almuerzo donde este bocadillo ha sido el absoluto protagonista. Además, con este ágape, ha celebrado por todo lo alto la Capitanía en los festejos.
Para ello, el chef creador del bocadillo, Sergio Beluga, más conocido como Keko, ha cocinado el célebre bocado, demostrando su talento al preparar el bocadillo que le valió el premio Cacau d'Or 2021. Este entrepan consta de lomo adobado a la plancha, patatas a lo pobre, huevo frito en un base de pimientos fritos y salsa allioli. No obstante, el chef no ha sido el único en ponerse manos a la obra, ya que dos miembros de la comparsa, Bartolomé Nofuentes y Felipe Martínez, han ayudado a Keko y han elaborado también el famoso bocadillo, siguiendo la receta original. Además, el pan utilizado, de alta calidad, procede de un conocido horno quartero.
No solo los componentes de la comparsa disfrutaron del almuerzo, ya que vecinos y curiosos se acercaron para degustar el delicioso bocado. La presidenta de Almahà Ben-Jové, Anabel Moya, explica que "seria bueno que el próximo año se repita esta actividad debido al éxito de esta primera convocatoria". Además, "hemos rendido homenaje el tradicional esmorsaret valencià y a Quart de Poblet fusionando tradición festera y gastronomía local", ha indicado.
De esta manera, la comparsa ha arrancado las fiestas de Moros y Cristianos de una manera muy especial, ya que están viviendo días intensos, con actos como el pregón o la recreación de la Batalla del Plà de Quart. Además, la noche del sábado será muy especial ya que celebrará el tradicional desfile con sorpresas y un impactante espectáculo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia