Este proyecto educativo se presenta de la mano de FOVASA, empresa adjudicataria del contrato de limpieza y recogida de residuos urbanos en la ciudad de Alzira. / EPDALa Concejalía de Agricultura y Servicios para la Ciudad del Ayuntamiento de Alzira ha impulsado una iniciativa educativa y ambiental: 'LA VIDA DE LAS COSAS'.
Este proyecto educativo se presenta de la mano de FOVASA, empresa adjudicataria del contrato de limpieza y recogida de residuos urbanos en la ciudad de Alzira. Y está basado en la educación para la sostenibilidad y nacido con la vocación de construir un futuro mejor a través de las nuevas generaciones.
Este proyecto está destinado al primer ciclo de primaria: primero y segundo. Para el desarrollo de esta iniciativa, dos educadoras ambientales visitarán las aulas y acompañados de simpáticos personajes explicarán a los más pequeños qué es el cambio climático, cómo hay que separar correctamente los residuos o cómo ser un consumidor responsable. En total, se realizarán 5 unidades didácticas elaboradas acorde con el temario curricular escolar.
Como la tecnología es un pilar muy importante en este proyecto, para la realización de las reciclases se emplearán tablets, videos y sistema de preguntas y respuestas interactivo que convertirán la sesión en pura diversión y aprendizaje.
A los alumnos se les hace entrega de un cómic y se pone a disposición del profesorado todo el material visto en clase para poder profundizar en caso de estar interesados. Se pone a disposición, también, la APP del proyecto y la Web en la que poder ver los videos de las sesiones, realizarse fotos con los personajes o utilizar la realidad aumentada a través del cómic. Entre los personajes tenemos a Nicolata, Señor Tapón, Vidriela o Ana Manzana, que inculcan a los más pequeños una actitud eco responsable.
La duración del proyecto es de un mes, desde el 9 de febrero al 8 de marzo. Se visitarán en total 15 centros escolares y se realizarán 40 reciclases.
Aproximadamente 1.000 niños y niñas de Alzira del primer y segundo ciclo de Primaria disfrutarán de la actividad.
El concejal del Área de Agricultura y Servicios para la Ciudad del Ayuntamiento de Alzira, Enrique Montalvá, presentó el proyecto en rueda de prensa junto con los técnicos de la empresa y la responsable del departamento Municipal, Sonia Monteagudo.
En palabras del concejal «esta iniciativa es muy importante para que los niños, desde muy pequeños, conozcan cómo es la vida de los diferentes materiales, como reciclarlos y evitar la contaminación, todo de forma divertida». Y agradece a la dirección de los centros escolares, la colaboración para poder llevar a cabo este proyecto.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia