La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat investiga las circunstancias de la cogida de un menor de 15 años ocurrida durante un festejo taurino celebrado el pasado 27 de julio en el municipio valenciano de Meliana.
Según ha informado a EFE el concejal de Festejos Taurinos, Alfonso Pérez, el herido es un joven de 15 años que "estaba en el recinto acompañado de su hermana, mayor de edad", cuando sucedieron los hechos.
En un descuido, la res le embistió y le hirió "en una pierna", y el menor fue trasladado al Hospital Clínico de València para atenderle de urgencia de una herida por la que el chico, que "ya se ha recuperado, recibió varios puntos de sutura".
Pérez ha indicado que, ese día, la Policía Local del municipio redactó un expediente con las incidencias registradas durante el festejo taurino, entre ellas la de una persona ebria que había accedido y a la que se sacó del recinto y la cogida del menor.
El expediente se trasladó a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que ha abierto el procedimiento para conocer todas las circunstancias del incidente ya que en la Comunitat Valenciana no se permite la participación de menores de 16 años en los festejos taurinos.
Una vez disponga de toda esa información, adoptará una resolución ajustada a la ley y aplicará el régimen sancionador que corresponda a este caso, según han indicado a EFE fuentes de la Conselleria de Justicia e Interior.