Imagen de parte del material requisado. /EPDA La Guardia Civil de Valencia ha intervenido en el aeropuerto de Manises 42.766 sellos, aparentemente falsificados, que estarían valorados en 98 000 euros, en el interior de la maleta de una pasajera procedente de un vuelo de Casablanca.
Durante el servicio de aduanas en el aeropuerto de Valencia, en un vuelo procedente de Casablanca, los agentes observaron evidentes signos de nerviosismo en una pasajera que esperaba la recogida de su equipaje.
Los agentes, junto a personal del servicio de la Agencia Tributaria, observan como esta persona arranca la etiqueta identificativa que portaba su maleta, para así evadir el control de aduanas correspondiente al proceder de un país tercero.
Es entonces cuando los agentes solicitan la documentación del pasajero y se percatan de que posee numerosos antecedentes por delitos de estafa.
Tras comprobar el equipaje de la pasajera en el escáner de la aduana se observa que las maletas van llenas de paquetes uniformes. Se procede a su apertura y se observa que se trata de sellos que, aparentemente, se observa que no son originales.
Efectuado el recuento de los mismos se observan las siguientes cantidades y modelos de sellos:
-3438 Sellos France International.
-1350 Sellos France con el logo marqueterie.
-1224 Sellos France con el logo gastronomie.
-1134 Sellos France con el logo Horlogerie.
-2000 Sellos France con el logo 80 ans du débarquement.
-1620 Sellos France con el logo Anné du Dragon.
-16.000 Sellos de Correos de España, con el logotipo de Amnistía Internacional, y la frase “Esa Humanidad que compartimos”, Tarifa D.
-16.000 Sellos de Correos de Reino Unido, de color verde con la imagen del Rey Carlos III.
Lo que haría un total de 42.766 sellos intervenidos, valorados en 98 000 euros.
Los sellos han sido enviados al laboratorio de criminalística a la espera de que se confirme su falsedad, momento en el que se procederá a investigar a la pasajera por un delito de falsificación de géneros estancados. La pasajera se trata de una mujer de 39 años de origen nigeriano y nacionalidad española.
Los laboratorios han de certificar la falsedad de los sellos. /EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia