Transformador averiado / EPDA Loriguilla ha estado tres días seguidos sufriendo cortes de luz debido a una avería en un TRAFO (transformador) en la subestación eléctrica del polígono industrial. A pesar de que el aviso de avería saltó desde el primer momento, no fue hasta ayer cuando la suministradora eléctrica detectó el fallo, ya que hasta entonces se había limitado a acudir a la población y tratar de reactivar el servicio. Al parecer, el transformador, que estaba gravemente dañado, iba fundiendo fusibles y líneas, generando nuevos cortes.
Según explica el alcalde Carlos Rodado, "Loriguilla, al ser una población que está en punta, es de las últimas en recibir suministro en caso de rotura o avería en la línea eléctrica. Tras varias llamadas desde el Ayuntamiento se consiguió que trajeran un camión autogenerador, instalado junto al ambulatorio, para dar servicio a las calles afectadas, mientras la compañía suministradora termina de reparar la subestación eléctrica". También ha declarado que este problema "corresponde exclusivamente a la compañía distribuidora y dueña de la subestación, responsable de la avería y el mantenimiento de las líneas".
Por esto, "el servicio jurídico del Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra estos cortes imprevistos al poner en peligro la circulación vial del municipio, la afectación de sistemas de alarma y seguridad del municipio, así como las molestias sufridas por los vecinos. Podemos entender una avería puntual, pero tres cortes de luz en tres días consecutivos nos parece inaceptable para una población como Loriguilla en la que la mitad del pueblo se vio con la luz cortada durante horas, en franjas horarias clave como son las horas de comer o cenar", ha explicado Rodado.
Desde el Ayuntamiento comunican que todas aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de contratiempo o hayan notado que sus aparatos o instalaciones están dañadas deben llamar al número de teléfono gratuito de Iberdrola: 900 171 171. Para realizar el trámite será necesario facilitar el NIF, la población y la dirección de la calle, e indicar los tres días de incidencia y las horas que estuvieron sin luz (el domingo 30 de octubre de 22:00 a 0:00, el lunes 31 de octubre de 14:00 a 18:00 y el martes 1 de noviembre de 16:30 hasta las 23:30).
También se recuerda que es importante anotar el número de incidencia puesto que los seguros de hogar lo pedirán en caso de que tengan que reparar o sustituir los electrodoméstico dañados, ya que serán ellos los que reclamen a la compañía suministradora causante del siniestro.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia