Esta modificación, según su explicación, debería de plantearse con carácter retroactivo al 29 de octubre, "como una muestra de apoyo a los más afectados por la catástrofe, que son los herederos los vecinos fallecidos en Catarroja, donde la ordenanza fiscal de este tributo admite una bonificación del 50%, cuando se trata exclusivamente de la vivienda habitual del fallecido solamente en el caso que valor catastral del inmueble sea inferior a 30.050 euros".
"Limitación que restringe su aplicación a muchos de estos inmuebles, por no decir a todos. Lo contrario que en la mayoría de las poblaciones, con más de 10.000 habitantes, de la provincia de Valencia, donde la Plusvalía por Causa de Muerte está bonificada al 95% para la vivienda habitual", explicó.
Tras la exposición, la alcaldesa, Lorena Silvert, se mostró dispuesta a modificar e incrementar la bonificación al Impuesto de Plusvalía hasta el máximo permitido por la Ley, lo que dio pie al presidente de Fencis CV a que tomara ejemplo de la vecina población de Paiporta.