El tamaño del granizo que ha caído en Ayora./ X: @Jorge__Catalan
El paso de una tormenta de gran intensidad ha dejado precipitaciones en forma de granizo y cerca de 50 litros por metro cuadrado en apenas una hora al sur de la provincia de Valencia, concretamente en las comarcas de la Canal de Navarrés y el Valle de Cofrentes-Ayora, donde permanece activo el aviso naranja.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la línea de tormentas "bastante activa", con granizo y una intensidad muy fuerte de precipitación, se mueve hacia el sureste y está penetrando en la provincia de Alicante.
Algunas de la zona afectadas son la Canal de Navarrés y el sur del Valle de Cofrentes-Ayora, y según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en solo una hora las tormentas han dejado 48,2 litros por metro cuadrado en Teresa de Cofrentes.
También ha habido acumulados en una hora de 21,4 litros por metro cuadrado en Chera; 20,8 l/m2 en Cortes de Pallás; 20,6 l/m2 en Siete Aguas; 15,4 l/m2 en Vallada; 14,2 l/m2 en Riba-roja; o 7,8 l/m2 en Bugarra, todos en la provincia de Valencia.
Según Aemet, también llueve con intensidad en el Aeropuerto de Valencia, donde la visibilidad horizontal se ha reducido a tres kilómetros.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado a las 12:00 horas el aviso naranja en el interior norte y sur de la provincia de Valencia por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.
En el resto de la Comunitat Valenciana, salvo el litoral de Castellón y su interior norte, Aemet ha establecido el aviso amarillo por tormentas que podrían dejar hasta 20 l/m2 en una hora.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia