La V-30 es una de las carreteras afectadas. /EPDAEl tráfico en el área metropolitana de Valencia sufre este miércoles importantes congestiones, especialmente en dirección Alicante, debido a los trabajos de restitución de las estructuras dañadas sobre el barranco del Gallego, a la altura de Quart de Poblet.
Las obras, que comenzaron en la noche del martes, forman parte de la reparación de los daños ocasionados por la dana del 29 de octubre de 2024 y han retrasado la reapertura total de la vía desde primeras horas de la mañana, en torno a las 7.30 horas.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), las retenciones superan los 20 kilómetros en la A-7, entre los puntos kilométricos 314 y 335, es decir, desde Museros hasta Riba-Roja de Túria, en las proximidades del polígono de Loriguilla.
Los cortes nocturnos, previstos entre las 22:00 y las 06:00 horas, incluían desvíos alternativos, pero el elevado volumen de vehículos ha terminado por colapsar los accesos a la capital.
El impacto se extiende también a otras vías principales: la V-30, con atascos de hasta 9 kilómetros desde Forn d’Alcedo hasta la conexión con la V-31 en dirección Alicante, y la CV-35, donde las incorporaciones a la A-7 registran una intensa saturación, especialmente a la altura de La Canyada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia