Uno de los Post de la asociación en la red social X. /EPDA La Asociación de Víctimas del accidente del metro ocurrido en València en 2006 (AVM-3J) -en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas- señala que se está repitiendo, por parte del Gobierno valenciano del PP, "la misma forma de gestionar las tragedias" que en la suya, entonces bajo el mandato de Francisco Camps.
"Falta de previsión, no reconocer los fallos para no asumir su responsabilidad en la muerte de tantas personas, ocultar, manipular, crear relatos falsos", afirma la entidad en su cuenta oficial de la red social X.
"Solo falta que contraten a HMSanchís para que les prepare el guion de la versión que todos deben repetir", indica en alusión a la consultora de comunicación que asesoró a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y elaboró un informe para el personal de la empresa para preparar sus comparecencias en la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre el accidente ocurrido el 3 de julio de 2006 en las inmediaciones de la estación de Jesús.
"Los gobiernos, y por supuesto los políticos, siempre van a intentar tapar su responsabilidad", añade la que fuera presidenta de la asociación AVM-3J y cara visible de las familias de las víctimas, Beatriz Garrote, en su cuenta de X.
Agrega que "el único antídoto posible es una sociedad civil firme en exigir responsabilidades" y que los medios de comunicación y el poder judicial "estén a la altura".
Durante la manifestación del pasado sábado en València contra la gestión de la dana, que congregó a unas 130.000 personas según los datos de la Delegación del Gobierno, se exhibieron pancartas en alusión al accidente del metro con este lema: "En 2006 Camps ninguneó y maltrató a las víctimas del metro #AVM3. Hoy, con Mazón, la historia se repite".
//
Comparte la noticia
Categorías de la noticia