Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
"Lleva botox hasta en el...": El micrófono traicionero en la elección de las candidatas a Fallera Mayor de Valencia:
La retransmisión en una televisión local deja una anécdota que inunda las redes sociales
0
REDACCIÓN - 29/09/2024
Un frame del vídeo. / EPDA
La noche del sábado, la Fonteta se llenó de emoción y magia en uno de los actos más esperados del calendario fallero: la gala de elección de las 26 candidatas a Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia. Sin embargo, entre la pompa y las sonrisas, un pequeño desliz técnico se coló en la retransmisión en directo de una televisión local, dejando una anécdota graciosa para unos y no tanto para otros. El motivo, un micrófono traicionero.
En plena gala, y mientras las cámaras enfocaban a las jóvenes candidatas, uno de los micrófonos que en teoría debía estar apagado captó un comentario inesperado por parte de una de las comentaristas: "Esta lleva bótox hasta en el chocho". Aunque la frase fue pronunciada con tono distendido y, aparentemente, en un contexto privado, el audio se filtró en vivo, provocando la sorpresa de los espectadores y, sobre todo, horas más tarde en redes sociales.
El incidente, que no ha pasado desapercibido, se ha convertido en tema de conversación, en lo que muchos han interpretado como un desliz gracioso. En las redes sociales, los comentarios no han tardado en aparecer, destacando lo cómico de la situación y restando importancia al traspié. "Bótox, 1 - Fallera Mayor, 0" o "El bótox ha llegado antes que la telefonada" han sido algunas de las bromas.
Para otros, lo ocurrido ha vuelto a abrir el melón sobre la cosificación de esta figura fallera. Algunos sectores critican que la mujer se ve envuelta un fuerte ideal estético y un rígido protocolo que coloca a las falleras mayores en un pedestal, pero bajo la mirada de una sociedad que juzga su apariencia, comportamiento y capacidad para representar 'el espíritu fallero', valorándose, en gran medida, la belleza física y el cumplimiento de ciertas normas de conducta que se asemejan a los concursos de belleza.
A pesar de este momento anecdótico, la gala continuó su retransmisión. Bajo el lema Nereidas, el evento ofreció un espectáculo de luz y color que recorrió los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego), en una noche inolvidable para las 13 jóvenes y 13 niñas elegidas como candidatas para las Falleras Mayores de 2025.
El próximo lunes, 14 de octubre, se realizará la tradicional telefonada, en la que la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, comunicará personalmente el esperado veredicto a las dos afortunadas que se convertirán en Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia. Hasta entonces, la anécdota del micrófono traicionero quedará en el recuerdo como uno de esos momentos espontáneos que hacen único el mundo fallero.