Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los comerciantes del Mercado de Colón convocan un paro para protestar contra la decisión de instalar un mercadillo ambulante en la calle Martínez Fernando de Valencia
El paro se produciría el día 28 de marzo de 8 a 14 horas
0
ISAAC HERNÁNDEZ OLIVER - 22/03/2023
Imagen de Mercado de Colón sin actividad. /EPDA
Los comerciantes del Mercado Colón han convocado un paro total de actividad para el próximo 28 de marzo, en protesta por la decisión del ayuntamiento de Valencia de instalar junto a este emblemático mercado, un mercadillo ambulante semanal especializado en alimentación. La convocatoria llama a parar la actividad del mercado de 8 a 14 horas y a convocar a los medios y al público en general para asistir a la lectura de un manifiesto con su postura ese mismo día a las 10 horas.
Los comerciantes afirman estar a favor de la existencia de este mercadillo ambulante pero consideran "injusta" la idea de instalarlo junto a sus puestos comerciales. "Es evidente que ubicarlos en la calle Martínez Ferrando, junto al Mercado de Colón o junto a otros mercados significa favorecer a algunos perjudicándonos a todos los demás" afirman en un comunicado remitido por los comerciantes a los medios de comunicación.
Según consideran los comerciantes "la ciudad dispone de innumerables espacios, donde no se producirían daños a otros comerciantes, así como de puestos vacantes en la práctica totalidad de los mercados municipales donde serían muy bien recibidos". Razón por la que critican la ida de la Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Valencia de instalar este mercadillo ambulante de alimentos en las inmediaciones de su mercado. De hecho en su comunicado aseguran que la idea no sólo cuenta con su oposición sino también con la de la Asociación de Vecinos del Ensanche-Pla del Remei, Confemercats, la Confederación de mercados municipales, de Confecomerç, la patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia (organización miembro de Confecomerç).
Los denunciantes concluyen que "este hecho supone un grave perjuicio para los comerciantes del Mercado de Colón, porque en nuestro mercado se ofrecen, desde hace más de cien años, los mismos productos que se venderán en los puestos de este mercadillo. Esto provocará que los comercios del Mercado de Colón suframos una terrible competencia desleal, que nos dejará en evidente posición de inferioridad, de consecuencias imprevisibles para algunos de nosotros".