Dos jóvenes en un conocido festival de la ciudad de Valencia. /EPDALa inseguridad ciudadana será uno de los temas más importantes de la próxima campaña. Así lo apuntan las conclusiones del sondeo realizado por SyM Consulting para El Periódico de Aquí que ha pulsado la opinión de los vecinos de Valencia para conocer sus preocupaciones e intereses y que se traducirán en votos el próximo mes de mayo.
El análisis de los datos del sondeo permite discernir cuales son las intereses de cada una de las franjas de edad que conforman la sociedad valenciana, como lo que mueve a los jóvenes entre 18 y 30 años, una franja de edad donde se renuevan más votantes, y que llega, en muchos casos, marcada por la falta de esperanza en el futuro.
Como sucede en todas las franjas de edad la sensación de inseguridad en Valencia es la mayor preocupación de los votantes de 18 y 30 años, pero lo más llamativo es que es la franja de edad con mayor preocupación en este tema. Un 33,3% de los encuestados señalaron la inseguridad ciudadana como principal de la ciudad, lo que supone 11 puntos más que la franja menos preocupada y más de 3 puntos más que la media (30,1%).
La segunda preocupación de los jóvenes de la ciudad de Valencia es su situación laboral. El 21,2% de los encuestados señalaron esta cuestión como su máxima preocupación en su día a día en Valencia. Aún así los jóvenes son la penúltima franja de edad más preocupada por el tema, y se sitúa levemente por debajo de la media de la ciudad (21,4%).
Otro tema que preocupa, y mucho, a los jóvenes, es el estado de la sanidad, una opción que escogieron el 15,2% de los encuestados de entre 18 y 30 años.
Pero quizás lo más llamativo esté por el final. Rompiendo cualquier tópica o idea preconcebida los jóvenes valencianos no están muy interesados en los temas de reciclaje o sostenibilidad, o al menos piensan que no hace falta invertir más en la ciudad, de hecho son la franja de edad a los que menos preocupa está situación, sólo un 3%, mínimo en la encuesta, escogió este tema como un tema a mejorar en Valencia.
Al margen de eso, los jóvenes son los segundos más preocupados por el tráfico en Valencia (10,1% de respuestas), y los penúltimos en la tabla de preocupación sobre el nivel de impuestos o la falta de limpieza de la ciudad (un 8,1% de respuestas en ambas cuestiones).
Comparte la noticia
Categorías de la noticia