Reunión de METRAE y el Ayuntamiento de Paiporta. / EPDALos vendedores del mercado municipal de Paiporta han acordado con el Ayuntamiento de Paiporta una prórroga excepcional de las concesiones de los puestos de venta, facilitando de esta forma que los concesionarios puedan amortizar la inversión que se han visto obligados a realizar tras los graves daños ocasionados por la DANA del pasado octubre.
En la reunión mantenida esta semana Maribel Albalat, Alcaldesa de Paiporta y Rut Soto, presidenta de la asociación de vendedores del Mercado de Paiporta a la que asistieron el presidente y la secretaria General de METRAE, la Confederación que agrupa los Mercados de España, se trabajó sobre la posibilidad de renovar las concesiones de los actuales de los puestos de venta a través de un procedimiento de emergencia, por el que se tramitará de manera excepcional para cubrir una necesidad urgente, como es este caso las concesiones administrativas y que la legislación permite utilizar entre otras causas para situaciones catástrofes.
Durante le reunión Maribel Albalat agradeció a Asier Beato, presidente de METRAE el apoyo técnico de la confederación de mercados a los vendedores del mercado de Paiporta, un apoyo fundamental, ya que este mercado es un espacio único que además ha sido uno de los símbolos de recuperación de la vida de Paiporta al convertirse en uno de los pocos puntos de encuentro ciudadano que se han podido recuperar tras el impacto de la DANA.
Continuidad de la actividad de venta
Además, Maribel Albalat indicó que la voluntad del Ayuntamiento es, además de garantizar la continuidad de la actividad de los puestos de venta, realizar las mejoras necesarias en el recinto, tanto en la reparación de daños estructurales como inversiones para reparar deficiencias previas a la acción devastadora de la riada.
El mercado municipal de Paiporta (Valencia) reabrió sus puertas, en el último día del año, tras el impacto de la DANA y de esta forma cuando tanto los vendedores actuales del mercado como los futuros concesionarios inviertan en equipamiento comercial puedan tener garantizado el desempeñando su actividad.
El Presidente de Mercados de España, Asier Beato, ha destacado el arduo trabajo que ha realizado CONFEMERCATS junto con los vendedores de todos los mercados afectados por la DANA. Desde el impacto de las inundaciones, han intensificado sus esfuerzos tanto por parte de su presidenta Merche Gayet, como de su secretaria general, Cristina Oliete, que han estado en contacto constante con las asociaciones de vendedores. como la de Paiporta, para poner en marcha los 8 mercados afectados, potenciando acciones y prestando asistencia técnica para que pudieran continuar seguir desarrollando su actividad lo más rápido posible y de esta forma poder responder cuanto antes las necesidades de sus clientes.
La presidenta del Mercado de Paiporta, Rut Soto, ha destacado por su parte que el acuerdo constituye "un punto de partida necesario para fortalecer la confianza de los vendedores, una acción imprescindible para el presente y el futuro inmediato del Mercado y de las personas que vimos como nuestro modo de vida era devastado en una sola noche".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia