Piscina municipal de Alfara de la Baronia en octubre de 2021, antes de llevar a cabo las actuaciones. / BORJA PEDRÓSMalestar en Alfara de la Baronia. La piscina de la localidad permanece cerrada por obras de acondicionamiento en pleno verano. Unas obras que, según el Partido Popular —sin representación en el Ayuntamiento en esta legislatura— y fuentes vecinales, "no eran necesarias y están muy mal planificadas en tiempo y forma".
La apertura al público de la piscina no tiene fecha. Según el alcalde de la localidad, Carlos Herrera (PSPV-PSOE), el objetivo de las obras es que la gente pueda nadar. Según explicó el primer edil en una entrevista a finales del año pasado a El Periódico de Aquí en relación a las actuaciones que se llevaron a cabo con el gobierno del Partido Popular años atrás, "se hizo tremendamente mal: todos los vasos estaban rotos". De hecho, el Ayuntamiento se vio obligado en la primera legislatura de la izquierda de 2015 a invertir alrededor de 7.000 euros "en arreglar lo que ya era inevitable arreglar".
Las actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos han sido posibles gracias a una subvención de la Diputació de València de un coste de 147.072 euros. Permitirán reconstruir totalmente la piscina actual, haciéndola nueva y añadiendo otra de un tamaño menor al lado de la grande para los más pequeños.
Sin embargo, para el Partido Popular todo esto son "malos argumentos": "si lo que desea es modificar la piscina porque, según sus propias palabras, para eso manda, lo podría haber hecho mucho antes y no dejar a los vecinos sin el servicio de la piscina y no empezar las obras en mayo 2022". Así, para el PP "resulta discutible la necesidad de modificar esa piscina, puesto que se construyó para recreo de la mayoría de los vecinos, con un amplia zona verde para disfrute, como tienen algunos pueblos de alrededores y que así lo manifestaron muchos vecinos de Alfara cuando se habló de la construcción de esta piscina de recreo, no olímpica". A ello, añaden: "¿Tanto le cuesta entender al señor alcalde que la piscina se usa mucho más para bañarse que para nadar? ¿Y tanto le cuesta entender que si empieza unas obras en mayo, lo lógico es que no se acaben hasta bien iniciada la temporada de disfrute de la piscina?".
Para el PP, Herrera "no ha pensado en sus vecinos, sino solo en hacer la obra para poder descalificar, una vez más, y ya van muchas, al equipo de Gobierno que la construyó. Y lo hace con tanta desfachatez que no piensa en sus vecinos y empieza las obras cuando sabe que no va a estar abierta la piscina al público hasta finales de Julio, como pronto".
En el comunicado de prensa, concluyen: "el alcalde tarda siete años en modificar la piscina y justo lo hace en el año anterior a las elecciones, y encima no puede abrir la piscina en la temporada. Su teoría ya no es sostenible".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia