Martín Pérez Aranda. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Moncada, Martín Pérez Aranda, ha emitido un comunicado en el que ofrece sus "más sinceras disculpas" por los hechos ocurridos el pasado domingo 7 de septiembre durante las celebraciones patronales donde se encontró en el centro de la polémica al participar en una trifulca (
puede ver el vídeo aquí) con unos jóvenes que proferían insultos contra el presidente del Gobierno.
El edil ha reconocido que, ante la situación generada, debería haber solicitado la presencia de las fuerzas de seguridad y no haber bajado del escenario, aunque ha insistido en que "en ningún momento agredí a nadie". En su mensaje,publicado en la red social Facebook, el concejal ha subrayado que las fiestas de Moncada representan "un ejemplo de convivencia y participación ciudadana que debemos preservar por encima de todo". Además, ha reafirmado su compromiso con todos los colectivos implicados en la organización de las celebraciones.
Finalmente, ha expresado su deseo de que las fiestas sigan desarrollándose con normalidad y que "los y las moncadenses continúen disfrutando de ellas".
Reacción de Compromís
Por su parte, Compromís, socio de gobierno de los socialistas en Moncada, ha publicado un escueto comunicado sobre los hechos en el que condenan lo ocurrido y "nos reafirmamos en la defensa de la tolerancia, la buena convivencia y la resolución pacífica de los conflictos", como señalan. De igual modo, advierten de que "nos desmarcamos de cualquier acción violenta y continuaremos trabajando por una Moncada tolerante y con respeto".
TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO DE MARTÍN PÉREZ:
Como concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Moncada quiero expresar mis más sinceras disculpas por los hechos acaecidos el domingo 7 de septiembre. Ante la situación generada, debería haber solicitado la presencia de las fuerzas de seguridad y no haber bajado del escenario.
Como he manifestado desde el principio, en ningún momento agredí a nadie.
Deseo subrayar que las fiestas de Moncada son un ejemplo de convivencia y participación ciudadana que debemos preservar por encima de todo.
Por ello, reafirmo mi compromiso, en particular con todo el colectivo que hace posible la celebración de las fiestas de Moncada.
Finalmente, reitero mi deseo de que las fiestas sigan transcurriendo con normalidad y que los y las moncadenses continúen disfrutando de ellas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia