Hospital de Manises, imagen de archivo. /EPDA CSIF informo que, en el departamento de salud de Manises, que cuenta con una plantilla de alrededor de 2.200 trabajadores “que además de los problemas de la reversión del departamento, más de 300 profesionales tuvieron problemas en el cobro de su nómina desde el mes de octubre de 2023.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) manifiesta que el problema de los impagos de las dietas actualmente afecta solo a los residentes del Departamento de Manises, ya que el resto de departamentos, lo han ido solventado desde su propia administración departamental cobrando dichas dietas sin ningún tipo de problema.
El sindicato mediante un escrito presentado en la Mesa técnica en abril de este mismo año, ya solicito el abono de las mismas, la Conselleria de Sanidad comunicó que en el mes de agosto se subsanarían todos los atrasos, pero esto no ha sido así, dado que todavía quedan pendientes más de 30.000 euros abonar.
Además, el Departamento de Recursos Humanos del departamento de Manises, que siempre había permanecido abierto para atender a los trabajadores, ahora no facilita el servicio apropiado, lo que provoca colas y nerviosismo”.
Desde CSIF, queremos mostrar nuestra preocupación y la del personal sanitario y urge al Departamento de Salud de Manises y la Consellería, para que tomen las medidas necesarias para que se solucionen los problemas que se han ido acumulando tras la reversión y que se abone de inmediato las cantidades adeudadas a los profesionales del departamento de salud
Comparte la noticia
Categorías de la noticia