Los participantes en la Escuela de Verano de Massanassa. EPDA Un total de 570 niños y niñas desde los 3 años de Educación Infantil hasta sexto de Primaria participan este año en la Escuela de Verano organizada por el Ayuntamiento de Massanassa.
Cada año, se sigue una temática personalizada que une todas las actividades y en esta ocasión, con el título “Emocionarte”, busca trabajar las emociones a través del deporte, para implicar y ayudar a los niños y niñas a identificar, expresar y gestionar sus sentimientos mientras participan en actividades físicas.
Con la práctica del deporte, la población infantil se enfrenta a diversas situaciones que provocan emociones como la alegría, la frustración, el miedo y la confianza. A través de dinámicas donde comparten cómo se sienten, aprenderán a reconocer y verbalizar sus emociones. Una situación muy beneficiosa porque mejora su inteligencia emocional, permitiéndoles manejar mejor el estrés, desarrollar la empatía y fortalecer las habilidades sociales. En su vida diaria, los niños y niñas serán más capaces de resolver conflictos, colaborar con los otros y mantener una actitud positiva ante futuros desafíos.
Hasta el 31 de julio
Desde el pasado 25 de junio hasta el 31 de julio, los niños y niñas disfrutarán de la Escuela de Verano de Massanassa en el polideportivo municipal con múltiples actividades, piscina, festivales y fiesta de la espuma, en una mezcla de conciliación familiar con diversión de los más pequeños en sus vacaciones escolares. Todo ello, con un precio de 60 euros la escuela completa y de 15 euros por semana individual, con opción de matinera y comedor a parte, y el servicio Concilia Massanassa gratuito.
“Disponemos de un total de 50 monitores para 36 grupos de infantil y primaria, todo para garantizar la mayor atención para los niños y niñas”, afirma el alcalde de Massanassa, Paco Comes. “Además del horario habitual de la escuela, desde el ayuntamiento ofrecemos el Servicio Concilia Massanassa de manera gratuita para todas aquellas familias que lo necesiten hasta las 17:00 horas”, añade el alcalde.
A esta opción de verano y conciliación, también se suma el Estiu Jove donde participan 72 jóvenes desde los 12 hasta los 18 años del 1 al 12 de julio, y el campamento infantil que tendrá lugar la semana del 15 de julio para niños y niñas desde 2º de Educación Primaria hasta 1º de ESO.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia