Los efectivos de la UME forman para el paso del féretro. A. D.Más de un centenar de soldados de la UME han tomado Massanassa este viernes para despedir a su compañero, Gustavo Javier Chicaiza, miembro del cuerpo, en el funeral celebrado en la iglesia de San Pedro. También ha estado presente el alcalde, Paco Comes, que ha dado el pésame a la familia personalmente, junto con los mandos que se han desplazado a la localidad.
El féretro ha llegado en coche hasta la calle del Doctor Cajal, donde le esperaban los efectivos en formación y ha sido trasladado hasta el templo a hombros, seguido por la familia del finado, con dos de sus hermanos que también son militares, autoridades, mandos y compañeros del cuerpo.
Javi Chicaiza tenía 33 años y era vecino de Massanassa, donde residía desde su infancia. Su muerte prematura por una enfermedad repentina ha causado gran conmoción entre la población, especialmente en su barrio donde era muy conocido entre el vecindario y uno de los primeros que colaboró con ellos durante la dana.
El Ayuntamiento de Massanassa ha colaborado en la organización para facilitar la llegada en autobuses de los efectivos de la UME para asistir al funeral. La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, también ha expresado sus condolencias a la familia, amistades y compañeros, agradeciendo su "gran entrega durante la emergencia de la dana".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia