UPV Women"s Cycling Team, vencedor absoluto. / FCCVMás de 160 corredoras y una treintena de equipos se dieron cita el pasado 6 de abril en el I Trofeo Nàquera Ciclismo Féminas, organizado por el club Esport Ciclista Nàquera en colaboración con el Ayuntamiento de Nàquera, a través de la Cocnejalía de Deportes.
El trofeo es la primera de las diez carreras que componen la II Challenge Fan Sport de Ciclismo Femenino, organizada por la Comissió de Dones de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.
Lacarrera, una manga única sobre un espectacular circuito de 70 kilómetros que ascendía en varias ocasiones el Alto de Canteras, incorporó a las ciclistas cadetes y máster 40 y 50 en el primer paso por Nàquera, después de que las corredoras junior, élite/sub23 y máster 30 hubieran realizado la mitad del recorrido. La meta estaba ubicada en la ermita de Nàquera, que coronaba un durísimo repecho de más de 200 metros.
El pelotón se rompió en las primeras rampas de carrera, y dos escapadas, en primer lugar la de la ciclista catalana María Banlles (UPV WOMEN'S CYCLING TEAM) un poco antes del primer paso por Nàquera, y posteriormente la cadete valenciana Carla Bañuls (TEIKA-ALE), consiguió llegar con éxito a la línea de meta.
Multitud de pequeños grupos siguieron a las vencedoras en lo alto de la ermita, en la que se disputaron al sprint el resto de categorías tras un esfuerzo agónico de las corredoras, Leyre Almena (RIO MIERA-MERUELO-NEXT GENERATION) en la categoría junior, Estefanía Jiménez (VIPEQ TEAM) en sub23, Hanna Eloise Tamoudi (LA CARLOTEÑA FRAN POZO) en máster30, María José Vaño (ALCOY, UC) en máster40 y Elena Escolar (UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA) en máster50.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia