Nazaret Unido ve la logística portuaria como una de las soluciones al paro en el barrio. /EPDALa Asociación de Vecinos Nazaret Unido se ha mostrado “preocupada” por la idea lanzada por la vicealcaldesa Sandra Gómez de parar la ZAL del Puerto de Valencia para convertirla en un corredor verde.
En un comunicado emitido por los portavoces de la asociación recuerdan que la vicealcaldesa “hace unos meses decía lo contrario”. E incluso van más allá al afirmar “el Ayuntamiento aprobó restaurar la ZAL. Las obras ya están acabadas. Ahora quieren desmontarla. No entendemos nada”.
La asociación tilda de “ocurrencia” la idea de convertir la ZAL en un jardín. “Las tierras que se expropiaron en su día pasarían a los agricultores. No pasarían a zona verde, como dice la Señora Gómez.” puede leerse en el comunicado.
En su comunicado la asociación se muestra muy dura con la propuesta de la vicealcaldesa y con la mismísima Sandra Gómez. “No sabemos si esa idea ha salido de las prisas electorales o por el desconocimiento de las leyes Las dos cosas nos preocupan porque quien al final paga por esa ignorancia somos los vecinos de Nazaret, de la Punta y de los otros barrios cercanos al puerto que estamos esperando a que se instalen las empresas de la ZAL para que empiecen a contratar cuanto antes” critican en el escrito lanzado a los medios.
Para los portavoces de la agrupación vecinal “la ZAL creará casi tanto empleo como la megafactoría de baterías de Sagunto, si se comparan los metros que cada instalación ocupará. Allí todo son prisas y se aceleran trámites para crear empleo y aquí todo son problemas y discusiones entre los políticos que lo único que consiguen es preocupar a los vecinos y a los empresarios que quieren invertir. El Ayuntamiento de Valencia debería aprender del Ayuntamiento de Sagunto. Allí quieren crear empleos y aquí no. No sabemos porqué los empleos en Sagunto tienen valor y los de Nazaret no”.
Nazaret Unido considera que “esa falta de apoyo a Nazaret es un agravio que perjudica a todos los barrios portuarios de Valencia”.
Desde la asociación se recuerda que el tema está en los tribunales y hay cuatro empresas interesadas en instalarse en la ZAL de la ciudad. Nazaret Unido considera que estas empresas contratarán en su arranque a 1.500 personas que subirán a 2.000, siempre según los datos que maneja la asociación vecinal. cuando la ZAL esté acabada.
Nazaret Unido asegura que muchas familias del barrio “tienen a todas sus miembros en el paro” y consideraría “un nuevo agravio para los valencianos” si las empresas interesadas en la ZAL marchan finalmente a otra comunidad autonóma.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia