El municipio valenciano de Palma de Gandia, una población de unos 1.500 habitantes, ha estado 10 meses sin agua potable. EFE/ Kai Fösterling/Archivo
Compromís ha puesto hoy en valor la gestión del Ayuntamiento de Palma de Gandía para recuperar el agua potable después de 10 meses sin contar con ella y ha criticado el abandono del Consell y la Diputación del PP.
La portavoz en el Congreso, Àgueda Micó, la diputada en las Corts, Natahlie Torres y el diputado en la Diputación de València, Pau Andrés, se han reunido esta mañana con la alcaldesa de Palma de Gandia, Paula Femenia, también de Compromís, y su equipo de gobierno.
En el encuentro han puesto en valor el trabajo realizado para que después de diez meses sin agua potable, hayan podido recuperar el agua de boca en los grifos de la localidad.
Desde Compromís han destacado la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento de Palma de Gandia, que ha sufragado íntegramente las obras para recuperar el servicio de agua potable, sin recibir ayuda ni de la Generalitat, ni de la Diputación.
"Mazón y Mompó han demostrado como de sectario es el PP cuando gobierna, dando la espalda a Palma a la hora de afrontar una obra kilométrica y millonaria necesaria para llevar agua potable a la localidad", ha asegurado Micó.
Compromís ha dado la enhorabuena a todo el pueblo de Palma por "su sacrificio, su valentía y su apoyo al equipo de gobierno municipal para conseguir, entre todos, superar una situación tan complicada en menos de un año".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia