Uno de los vehículos. / EPDA El Ayuntamiento de Paterna ha ampliado la flota de vehículos que se emplean en el mantenimiento de las zonas verdes del municipio con una inversión de más de 61.000 euros.
Se trata de la adquisición de una máquina multifunción, un apero nuevo para el tractor, así como una nueva cuba de riego en sistema de renting.
Tal y como ha destacado la Teniente de Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Merche Navarro “la adquisición de estos nuevos vehículos va a facilitar el trabajo de los operarios de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna en sus tareas diarias de mantenimiento de las zonas verdes municipales”.
En cuanto a los vehículos adquiridos, la máquina multifunción cuenta con una pala cargadora, un equipo desbrozador y un ahoyador para hacer agujeros y permite, además, destoconar con mayor facilidad, es decir, extraer los tocones de los árboles para posteriormente replantar o tapar el agujero.
De hecho, en la última semana, operarios de zonas verdes de la empresa municipal ya han estado trabajando con la nueva máquina, llevando a cabo tareas de destoconado tanto en el barrio centro del casco urbano como en La Canyada.
Por su parte, la nueva cuba de riego se suma a la que ya tiene el área de Zonas Verdes con el objetivo de hacer frente a las necesidades de riego de las plantaciones realizadas en el municipio en los últimos dos años que han aumentado debido a las bajas precipitaciones.
Por último, el nuevo apero adquirido para el tractor consiste en un triturador de residuos verdes que facilitará los trabajos de limpieza y mantenimiento especialmente en zonas forestales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia