Paz Carceller ¿Qué importancia tiene realizar actos con un público ya predefinido, como colegios o institutos?
Todos los años, cuando preparamos la campaña del 25 N, incluimos actividades, charlas o talleres dirigidos a los más jóvenes que se imparten en los colegios y en el instituto. Se trata de concienciar a los niños, niñas y adolescentes en un tema tan importante como es la protección de las mujeres frente a actos de violencia, y eso comienza con la educación, la concienciación y la responsabilidad. Queremos que el mensaje les llegue directamente, e incluso este año hemos enfocado la campaña al respeto en el uso de los móviles y de las redes sociales en cuanto pueden ser transmisores directos de temas de acoso, agresiones y violencia.
El día 25 hay un evento especial: ¿puedes adelantarnos quiénes participan y en qué consiste?
Con la realización de un acto abierto el 25 de noviembre en la plaza Beato Ribera, frente al Ayuntamiento, tratamos de extender y ampliar todas las acciones dirigidas a concienciar sobre esta lacra social, además de dar visibilidad a un problema que preocupa a todos y todas.
¿Qué destacas de los actos abiertos a toda la población?
Además de la amplia programación de noviembre, durante todo el año realizamos actividades y talleres dirigidos a diferentes colectivos porque entendemos que no podemos circunscribir este problema a una fecha concreta. Desde la concejalía de la Mujer junto con Bienestar Social, Policía Local, Guardia Civil y personal del Juzgado, realizamos una mesa de seguimiento cada mes, de todas las mujeres víctimas de violencia, de su situación particular, de los menores a su cargo y de cualquier circunstancia que les pueda afectar. Con estas mesas intentamos que se sientan acompañadas y protegidas y asimismo les asesoramos sobre cuál es el procedimiento que deben seguir en cada momento y ante cualquier agresión.
¿Qué otras actividades se realizan desde el Área de la Mujer para combatir la violencia contra las mujeres?
Para este año, y durante todo el mes, hemos programado desde cursos de defensa personal, mesas de debate, teatro y conciertos, todo bajo el lema A les xarxes i a les teues relacions, practica el respecting. Desde la concejalía de la Mujer, es prioritario seguir trabajando e implementando todas las actividades dirigidas a concienciar, responsabilizar y dar visibilidad para conseguir el objetivo común que es la eliminación de la violencia contra la mujer.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia