¿Estás pensando en hacer una escapada a la capital de la Comunidad Valenciana? Valencia es mucho más que Fallas y playas, es una ciudad llena de vida, de ocio, cultura y naturaleza allá por donde mires.
Si quieres alejarte de los puntos turísticos y descubrir nuevos planes originales y únicos, hoy te proponemos 5 actividades que marcarán un antes y un después en tu estancia en Valencia.
Experiencia de arte y vino en la bodega más antigua de Valencia
Si te gusta el arte y descubrir nuevos sabores, entonces la experiencia de vino y pintura en Valencia es lo que estás buscando. En esta actividad tendrás la oportunidad de sacar al pequeño artista que llevas dentro y realizar una auténtica obra de arte gracias a pinturas, recortes de revistas y acuarelas, mientras estás rodeado de una gran variedad de vinos de la Comunidad Valenciana.
Un plan que combina tradición vinícola con la capacidad creativa que tenemos. Es una forma diferente de llevarte un gran suvenir de tu estancia en Valencia. Una actividad diferente, llena de olores, sabores y arte, mucho arte.
Taller de cerámica tradicional en Manises
Si cogemos el coche y nos trasladamos a pocos kilómetros de Valencia, llegamos a Manises, conocida por su tradición cerámica. Si en una cata de vinos tendremos con nosotros a expertos vinícolas, aquí en Manises estaremos rodeados de los mejores artesanos locales.
Durante esta actividad, podrás crear y moldear tu propia pieza, utilizando técnicas ancestrales que han sido transmitidas de generación en generación, llevándote un regalo único que te recordará tu viaje a la ciudad.
Ruta en bicicleta por el antiguo cauce del río Turia
Si buscas una escapada más deportiva y con un contacto directo con la naturaleza, esta actividad te irá sobre ruedas. El río Turia, que atraviesa Valencia, ha sido transformado en un extenso jardín y red de carriles bici.
Podrás conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad mientras te relajas en la naturaleza, en una de las rutas más bonitas que ofrece Valencia, pasando por antiguos puentes y rincones con mucha historia.
Paseo en barca y cena en la Albufera
Otras de las joyas que hay en la ciudad es la Albufera, un parque natural que alberga una laguna llena de vida. Cerca de la zona podrás encontrar diferentes empresas donde podrás alquilar una barca y disfrutar de los atardeceres y de paisajes espectaculares.
Además, una vez te bajes de la barca, podrás disfrutar de una cena típica valenciana con vistas a la laguna en alguno de los mejores restaurantes de la zona.
Escalada en las montañas de Chulilla
Para los más aventureros, las montañas de Chulilla son el lugar ideal para disfrutar de la escalada. Este pequeño pueblo, rodeado de impresionantes formaciones rocosas, es conocido por sus rutas de escalada que atraen a deportistas de todo el mundo.
Además, podrás disfrutar de vistas panorámicas de la huerta valenciana y el río Turia.
Ahora ya puedes hacerte un itinerario perfecto para tu estancia en Valencia, combinando arte, cultura, gastronomía y tradición.