El alcalde de Alcàsser, Alberto Primo, en el vídeo. EPDALa polémica entre Alcàsser y Picassent por los vertidos al barranco y el paso peatonal que les une se ha trasladado a la redes sociales. El alcalde de Alcàsser, Alberto Primo ha denunciado en un vídeo un vertido en el barranco que limita con Picassent y pide una solución urgente para resolver el problema que provoca contaminación y malos olores, apuntando directamente a una "gestión negligente".
"Hay un vertido que creemos que son aguas residuales por el olor y el color que se une al que proviene de aguas arriba del polígono industrial de Picassent", apunta.
Primo advierte de que "hemos presentado multitud de escritos a la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Epsar y Fiscalía, porque es intolerable que el barranco esté así de sucio en Alcàsser por la negligente gestión que se hace de los vertidos y pedimos una solución urgente a quién sea el responsable tanto a la CHJ como al Ayuntamiento de Picassent".
Picassent responde
Picassent no ha tardado en responder y la propia alcaldesa, Conxa Garcia, explica en un vídeo, también publicado en redes sociales, las obras que se están desarrollando en el barranco que separa sus términos municipales, por parte de la Epsar.
Garcia explica que su objetivo es "aclarar dudas". "Estas obras tan importantes las hace la empresa de saneamiento de aguas residuales de la Generalitat Valenciana, la Epsar, para reponer el colector destrozado por la dana", explica y agradece a "todas" las instituciones las actuaciones que se están realizando de reconstrucción del término.
Respecto a su negativa a crear una vía alternativa peatonal para unir a los dos municipios mientras duran las obras, la alcaldesa explica que le ha trasladado a la empresa encargada de las obras que "cualquier camino alternativo tiene que contar con toda la seguridad necesarias para el paso de las personas, cosa que no se daba en ninguna de las propuestas", aclara.
"Las instituciones estamos para priorizar la seguridad, que parece que no hemos entendido nada, estamos para solucionar problemas y no para crearlos", añade y apunta a su homólogo de Alcàsser, Alberto Primo, cuando dice que "me parece irresponsable que se utilicen las molestias de unas obras importantísimas, urgentes y necesarias para responsabilizar a nuestro ayuntamiento de no dar el visto bueno a un camino inseguro y peligroso".
"Es normal que a las personas pidan eficacia y gestión pero cualquier personas que encabece una institución tiene que tener responsabilidad, velar por seguridad de los ciudadanos y por el buen nombre de la institución a la que representa", concluye.
El estado del barranco, con aguas residuales. EPDA
La alcaldesa de PIcassent, Conxa Garcia, da explicaciones en un vídeo. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia