El día once de febrero del año 2026, queda marcado en el calendario del Monasterio de la Puridad y San Jaime, de las Hermanas Clarisas de Valencia como una fecha esculpida en letras de oro, por la Profesión de votos simples de dos nuevas hermanas.
Sor Agnes Maria de la Eucaristía y Sor Eunice del Sagrado Corazón de Jesús, naturales de Kenia en una ceremonia presidida por el Padre Fernando Hueso, ofm, han profesado en este Monasterio de la Puridad y San Jaime, en el Octavo Centenario de la Pascua de San Francisco de Asís.
Las dos Hermanas han consagrado su vida a Dios mediante votos de pobreza, castidad, obediencia y clausura, observando la vida contemplativa, dedicada totalmente a Dios a través de la oración, el silencio y el trabajo manual dentro del monasterio.
Las hermanas han recibido de manos del oficiante el velo negro que cubría su cabeza, la cruz, el libro de la Regla de Santa Clara y la madre abadesa María Mercedes Fenollosa, les ha impuesto la medalla en el pecho de la Inmaculada Concepción.
Han apadrinado a las dos Hermanas, consagradas en esta ceremonia los ilustrísimos, señores don Manuel Zamora y doña Blanca Sapena.
Junto al P. Fernando Hueso, han concelebrado la Eucaristía los padres franciscanos: José Luis Coll, Sebastián López, Antonio Solano, José Vicente y José Antonio Jorda.
Ha sido una ceremonia preciosa y digna, tanto de la orden franciscana como del Monasterio de la Puridad y en diferentes momentos, las hermanas de Kenia nos han ofrecido los ritos típicos de su tierra. Momento intenso, cuando han llevado los Padrinos las ofrendas propias del ofertorio hasta altar, danzando las hermanas por el pasillo central de la iglesia a ritmo de su país natal.
En la acción de gracias, después de la Comunión, también han subido al presbiterio las mismas hermanas y se han expresado con música y danza fervorosa de su país.
Fernando Hueso, presidente de esta celebración ha destacado la importancia de la universalidad de la iglesia, relacionando la fundación de esta orden de Hermanas Clarisas, hace muchos años, con el momento actual, haciendo en toda la celebración, un repaso histórico de la vida de San Francisco y de Santa Clara.
Tras impartir la bendición solemne a las nuevas profesas, han subido todas las hermanas Clarisas que han participado en la ceremonia a ofrecer el abrazo de paz fraternal a las nuevas hermanas entonando el Ave María de Lourdes en recuerdo del día que han profesado y en recuerdo a todos los enfermos e impedidos.
Resuenan en el corazón de todos los asistentes las primeras palabras que se leen en la estampa recordatorio: "Ama con todo tu ser a aquel que totalmente se entregó por tu amor" (3 Santa Clara 15).
Felicidades a estas hermanas Clarisas, que en el corazón de Valencia elevan su plegaria, en todo momento por aquellas personas que las necesitan y no nos olvidemos de su trabajo abnegado, elaborando dulces de exquisita calidad.
Siendo tradición ofrecerles docenas de huevos a Santa Clara para que aleje la lluvia en los días de fiesta.
José Salvador Murgui Soriano.
Cronista Oficial de Casinos.
Académico Correspondiente de la Sección de Cronistas Oficiales de la R.A.C.V.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia